Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

El uso de la píldora anticoceptiva puede cambiar la afectividad de la mujer.

De hecho, la píldora puede alterar lo atractivo que una mujer encuentra a un hombre.

En un nuevo estudio  publicado en los Proceedings de la Academia de Ciencias nacional, Florida State University investigadores examinaron 118 parejas de recién casados hasta por cuatro años y regularmente encuestaron a las mujeres, haciendo preguntas acerca de su nivel de satisfacción con la relación y el uso de anticonceptivos.

Los resultados mostraron que las mujeres que usaban anticonceptivos hormonales cuando conocieron a su marido experimentaron una disminución de satisfacción marital después de cesar en el uso hormonas anticonceptivos. Pero lo interesante es que el cambió su satisfacción dependía del atractivo facial de sus maridos.

Las mujeres que dejaron de tomar un anticonceptivo hormonal y pasaron a estar menos satisfechas con su matrimonio tendieron a tener maridos que fueron juzgados como menos atractivo. Las mujeres que estaban más satisfechas después de suspender el uso de anticonceptivos tenían maridos que fueron juzgados como buen aspecto.

“Muchas formas de anticoncepción hormonal debilitan los procesos hormonales que se asocian a las preferencias de atractivo facial,” dijo Michelle Russell, autora principal del estudio. “En consecuencia, las mujeres que comienzan su relación durante el uso de anticonceptivos hormonales al dejarlos pueden comenzar a dar prioridad a las señales de aptitud genética de sus maridos, como su atractivo facial, más que cuando estaban tomando anticonceptivos hormonales. En otras palabras, la atracción de un compañero juega un papel más importante en la satisfacción de las mujeres cuando dejan los anticonceptivos hormonales.”

En los Estados Unidos el 17 por ciento de mujeres de edades comprendidas entre los 17 y 44 toman pastillas anticonceptivas, según el Instituto Guttmacher.

“La investigación proporciona alguna información adicional con respecto a las posibles influencias de los anticonceptivos hormonales en las relaciones, pero es demasiado temprano para dar recomendaciones prácticas con respecto a las decisiones de planificación familiar de las mujeres”.

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

La verdadera historia del famoso juicio Roe vs. Wade.

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Actualidad

En la manifestación por la vida desarrollada hoy domingo 26 de junio de 2022 en Madrid no podían faltar los carlistas. Por ello tanto...

Actualidad

Los jueces anularon la sentencia Roe v. Wade, en la que el mismo Tribunal había legalizado la interrupción del embarazo en todo el país...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.