Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Si un test determinar su inminente muerte podría ser rechazado su ingreso hospitalario.

Investigadores americanos desarrollan un test para determinar en personas mayores sus posibilidades de morir en los próximos tres meses.

 Según sus creadores el test está destinado a “proporcionar una evaluación objetiva y la definición del paciente moribundo como punto de partida para la comunicación honesta con los pacientes y las familias sobre el reconociendo de la muerte como parte del ciclo de vida”.

Uno de los objetivos de nuevo test llamado CrisTAL (Criteria for Screening and Triaging to Appropriate Alternative Care – Criterios para la Selección y Clasificación para una Atención Alternativa Apropiada) es minimizar el riesgo de tratamientos adicionales inútiles.

 “Retrasar la inevitable muerte contribuye a insostenibles y crecientes costes sanitarios, a pesar de las intervenciones agresivas y caros,” relatan los autores. “Estas intervenciones no influyen en resultados de los pacientes; a menudo no mejoran calidad de vida de la paciente; pueden comprometer los resultados del duelo para familias; y provocar frustración para profesionales de la salud.”

 El objetivo de la investigación es contrastar los resultados en caso de pacientes moribundos con el fin de obtener las predicciones más probables de la muerte a corto plazo (30 días) y a medio plazo (12 semanas).

 Los investigadores redactaron una lista de 29 predictores de muerte, incluyendo edad avanzada (por lo menos 65 años de edad); dos criterios de deterioro; por lo menos dos criterios de fragilidad; una puntuación de advertencia temprana de más de 4 (una evaluación de la enfermedad aguda); por lo menos una  condición de salud subyacentes; residencia de ancianos; deterioro cognitivo; admisión de la emergencia anterior o tratamiento de cuidados intensivos dentro del año anterior; monitor cardíaco de anormal trazabilidad; y proteína en la orina.

 Los investigadores destacan que la lista no pretende sustituir la salud para los ancianos enfermos. Por el contrario, está destinado a “proporcionar una evaluación objetiva y la definición del paciente moribundo como punto de partida para la comunicación honesta con los pacientes y las familias”.

 Igualmente consideran que el test es práctico  para profesionales de la salud, muchos de los cuales están bajo presión para seguir prolongando la vida de un paciente contra todos los pronósticos, según los investigadores.

 En su estudio insisten en que la “capacitación de enfermeros y médicos en el uso de la herramienta de detección y en el abordaje de los pacientes y las familias con información concreta sobre la inevitabilidad de la muerte y la falta de beneficio de un tratamiento más intensivo es primordial”.

 Si el test resulta acertado en la predicción de la muerte dentro de los próximos 30 días, se podría difundir una versión acortada para su uso en la toma de decisión en la admisión de ingresos hospitalarios con el fin de evitar ingresos innecesarios y que el proceso de la muerte se desarrolle en los hogares de los pacientes y no en un hospital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El editor recomiendaPresentación del libro «¡Todos juntos en unión! Diez historias carlistas»Montserrat 2024: Acto de desagravio por la retirada de la estatua del Requeté en...

Análisis

“¡Oh,Libertad -decía Madame Roland al subir al cadalso en la Revolución Francesa- cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

Análisis

La verdadera historia del famoso juicio Roe vs. Wade.

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.