Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

III Simposium de Historia del Carlismo

Subida a Montejurra

Como en otros años el Centro de Estudios de Aviá organiza su simposium de Historia del Carlismo que este año llega a su tercera convocatoria.

Después del exito de las dos ediciones anteriores sus organizadores han decidido organizar unas nuevas jornadas para este año 2015.

De igual forma sus organizadores informan que se editirá un libro con las ponencias presentadas en esta tercera edición.

El precio de la inscripción es de 10 euros y el progarma será el siguiente:

A las 10:30 se iniciará el primer bloque de ponencias sobre : Acciones militares, fortificaciones y literatura, con los siguientes ponencias:

1. M. Fèlix González Fraile. Crònica de les operacions militars dels Mossos d’Esquadra contra les partides carlines de mossèn Benet Tristany i Bartomeu Porredón (a) ‘Ros d’Eroles’ (1845-1847)
2. José María Ocáriz Basarte e Iban Roldan Bergaraetxea. Fortificaciones en el frente de Estella durante la Tercera Guerra Carlista. 1ª parte. Contexto histórico militar.
3. Iban Roldan Bergaratxea y José María Ocáriz Basarte. Fortificaciones en el frente de Estella durante la Tercera Guerra Carlista. 2ª parte: Estudio de los restos materiales y su gestión.
4. Antoni Llagostera Fernández. Edward Kirkpatrick de Closeburn, la guerra carlista, el jacobitisme escocès (1688-1745), la Guerra de Secessió americana (1861-1865) i la primera literatura nord-americana

A las 12 se iniciará el siguiente bloque bajo el sugerente título: Cinco Ciudades y el carlismo, con el siguiente desarrollo:
5. Iván Garrido Jorquera. El carlisme a la ciutat de Terrassa (1828-1962)
6. Josep Albert Planes i Ball. L’enemic invisible: Matiners a l’Alt Urgell (1846-1849)
7. Xavier Tornafoch Yuste. De la insurrecció a les urnes. La consolidació electoral del carlisme a Vic (1900- 1909)
8. Josep Miralles Climent. Trobada carlista dels partits de Catalunya, les Illes i País Valencià a Prada (juny 1976)
9. Iñaki Urricelqui Pacho y Beatriz Marcotegui Barber. El Museo del Carlismo: conservación, difusión e investigación de un patrimonio histórico

A las 17 se celebrará el tercer y último bloque de ponencias con el título: Carlismo y religión, y con las siguientes ponencias:

10. Joan-Xavier Quintana i Segalà i Laura Corrales Burjalés. Els «goigs» dins la propaganda carlina (1837- 1840)
11. Antoni Moliner Prada. Secularització, religió i carlisme: els bisbes Abarca i Caixal
12. Josep Noguera Canal. Comellas i Pla, dos eclesiàstics carlins, tributaris de Sardà i Salvany, amb influència de llarga durada
13. Iñaki Urricelqui Pacho. “Ante Dios nunca serás héroe anónimo”: imagen e ideología en torno a la muerte del Boina Roja en la Guerra Civil (1936-1939).

Para más información se puede consultar la web http://ceavia.blogspot.com.es/

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.