Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Las PASO un mecanismo más de dominación.

Los dueños de La Nación diario, hoy están contentos luego del triunfo en la ciudad de Buenos Aires del candidato liberal y seguramente masón, que triunfó el domingo pasado en las elecciones PASO. Como para reafirmarlo, en la tapa del diario sale la foto del candidato triunfador.

Y esta sigla PASO que significa primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, le dedican hoy su editorial, hablando maravillas como avance de la democracia argentina. Y sigue luego con un cúmulo de paparruchadas por el estilo.

Este mecanismo electoral es la primera vez que se usa y fue un invento del finado Krichner para evitarse sorpresas electorales.

El efecto político de las PASO es reducir la complejidad del campo electoral haciendo votar más veces a los ciudadanos, como una manera de anestesiar su participación.

Al mismo tiempo, y esto es lo más grave, las PASO eliminan la imprevisibilidad en política, pues vuelven las elecciones secundarias y finales en previsibles. Así, quien puede dudar en su sano juicio que los liberales ganarán la gobernación de la capital federal, si acaban de ganar las PASO por un 47,5%.

Si hay algo que el que posee poder en cualquier ámbito que sea odia y teme es lo imprevisto. Solo lo imprevisible desacomoda al poderoso. El que tiene poder defiende el statu quo, el que las cosas sigan como están o en el mejor de los casos el Gatopardo: cambiar algo para que nada cambie.

Así pues, nosotros pensamos que las PASO son funcionales a los que detentan el poder político en nuestro país y no un mecanismo que mejora la democracia. Lo que mejora es como dijera el cura Castellani la demo-caca-racia, que es lo que supimos conseguir desde la restauración democrática de 1983 para acá.

Algunos de los cientos de analistas políticos, esos analfabetos locuaces que nos dicen lo qué sucede y cómo sucede y porqué sucede, siempre según las pautas del pensamiento políticamente correcto comprobaron asombrados que los ganadores de las PASO siempre son los distintos oficialismos provinciales. Y esto es así, porque para eso son las PASO: para adormecer la conciencia ciudadana en un conformismo absolutamente previsible, porque ellas, las PASO, están dirigidas a eliminar lo imprevisto en política electoral.

Lamentamos una vez más pensar diferente que La Nación diario.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Alberto Buela nació en Buenos Aires en 1946. Es un filósofo argentino que ha trabajado sobre tres temas específicos: metapolítica, teoría del disenso y teoría de la virtud. Se destaca como el fundador de la metapolítica en América. Sus trabajos al respecto son múltiples y variados

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.