Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

Se aprueba el Real Decreto que regula el Depósito legal de las publicaciones en línea

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 10 de julio el real decreto que regulará el Depósito Legal de las Publicaciones en Línea.

En la Ley 23/2011, de 29 de julio, de depósito legal, se consideran objeto de depósito legal, por primera vez expresamente, los documentos en línea.

La variedad y complejidad de esos nuevos documentos y soportes ha hecho necesaria la redacción de un real decreto que desarrolle esta ley y que detalle los procedimientos de gestión y constitución del depósito legal de dichas publicaciones.

Publicidad.

En el nuevo entorno tecnológico, marcado principalmente por la preeminencia de internet como soporte para la difusión de la información, las instituciones de la memoria -bibliotecas nacionales principalmente- deben preservar el ingente patrimonio documental que se difunde a través de internet, lo que ha sido posible a lo largo de la historia gracias al depósito legal.

Dadas las especiales características de las publicaciones en línea, la enorme cantidad de ellas que se crea cada día y –por ello- la imposibilidad de ser exhaustivos en su captura, almacenamiento y preservación, este real decreto introduce algunas novedades importantes con respecto al depósito legal de las publicaciones en soporte tangible.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Cultura

“No soy escapista, que cierra los ojos a la realidad actual española. Lo que ocurre es que no considero como realidad solamente la angustia,...

Cultura

Una nueva edición a cargo de Agustín Sánchez Aguilar reedita ocho obras geniales del Fenix de los Ingenios.

Cultura

Surgieron a ambos lados del Atlántico un movimiento de unión entre los antiguos pueblos católicos e hispanos, herederos de aquella renovada Roma que fue...

Cultura

Te ofrecemos gratuitamente una buena revista para seguir teniendo razones para la esperanza y razones para resistir.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.