Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El director de las OMP del Líbano: consecuencias catastróficas para el Líbano y Oriente Medio por la ejecución del Imam al-Nimr

El jeque Nimr Baqr al-Nimr, fue ejecutado el 2 de enero de 2016 por «sedición, llamado al derrocamiento del Estado y desobediencia al imam del reino y a su gobernador».
image_pdfLEER EN PDF
El jeque Nimr Baqr al-Nimr, fue ejecutado el 2 de enero de 2016 por «sedición, llamado al derrocamiento del Estado y desobediencia al imam del reino y a su gobernador».

El jeque Nimr Baqr al-Nimr, fue ejecutado el 2 de enero de 2016 por «sedición, llamado al derrocamiento del Estado y desobediencia al imam del reino y a su gobernador».

La condena a muerte del Imam chií Nimr Baqir al-Nimr, ejecutada por el gobierno de Arabia Saudita, el 2 de enero, “provoca, como efecto inmediato, el deterioro de la crisis institucional libanesa, pero sus efectos catastrófico también se están registrando ya en todos los escenarios de conflicto que asolan Oriente Medio, comenzado por Siria e Iraq, hasta Yemen”. Con estas palabras, el sacerdote maronita Rouphael Zgheib, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Líbano, describe las consecuencias desencadenadas por la ejecución del líder religioso chiíta.
“En Líbano, donde los vetos cruzados de los bloques políticos han impedido nombrar un Presidente de la República, puesto vacante desde mayo de 2014” comenta a la Agencia Fides don Rouphael, “se estaba produciendo desde antes de Navidad, un intento de ampliar el consenso en torno a la candidatura de Suleiman Franyieh. Ese intento contaba con el apoyo de Arabia Saudita, pero precisamente por eso, todavía no se había ganado el apoyo de los chiítas de Hezbolá. Ahora, después de lo ocurrido, la iniciativa desarrollada en torno Franyieh está agonizando.
Y los jefes de Hezbolá han definido a Arabia Saudita como un «régimen asesino”. Según el Director de las OMP en el Líbano, esta “provocación dirigida y fuerte” de Riad “puede tener el efecto de bloquear los frágiles proyectos de paz con los que se trataban de contrarrestar los conflictos en curso en la región. Después de este golpe, las perspectivas de paz parecen derrumbarse, y es probable que se encienda aún más el conflicto en Yemen, Siria e Iraq”.

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDFEl sábado 21 de mayo, la Asociación Cultural Conde Pedro Ansúrez de Valladolid conmemoró el nacimiento del Rey Felipe II en la...

Religión

“Es imposible avanzar en el camino de los derechos de los cristianos marroquíes”.

Miscelánea

Con un sólo click gratuito puedes ayudar a difundir la sana doctrina.

Actualidad

LEER EN PDFUcrania está utilizando la tecnología de reconocimiento facial de Clearview AI para identificar a los rusos, vivos o muertos, a partir de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box