Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Los «clubs de debate», paradigma del Sistema

Pilatos se cuestionaba la verdad. Desde entonces pensadores y políticos no han dejado de hacerlo. El sistema en que estamos instalados simplemente ha desistido de buscarla: pasa de ella. El relativismo la reduce al color del cristal con que se mira. Por eso, los técnicos de la «comunicación» se entrenan para vender productos que den poder o dinero, sin parar mientes en la ética. Ya estamos en la precampaña electoral y hemos de aguantar la apología continua de la mentira, de la mentira a sabiendas. De la promesa imposible, pero seductora. A fuerza de suponernos  cada vez una edad mental colectiva inferior, consiguen hacer al cuerpo electoral crédulo e irresponsable. Los debates están pensados más como batidoras que reducen las ideas a una pasta homogénea que como metodología en busca de soluciones, de verdades.

Escrito por

Maestro de Enseñanza Primaria (1962) y Licenciado en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad de Valencia, Secretario y Jefe de División del ICE de la Universidad de Valencia y Profesor Adjunto de la Fd. de Filosofía y Ciencias de la Educación (1972-1984), Presidente de la Delegación Territorial de Valencia de la Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional, Vicepresidente nacional de la Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional, delegado de la AET del Distrito Universitario de Valencia, director del boletín "Resurgir" de la AET de Valencia, presidente de la Hermandad Nacional Universitaria en Valencia, miembro del Consejo Asesor Universitario de la Jefatura Delegada de la Comunión Tradicionalista, vicesecretario de la Junta Local de la C.T. de Valencia, secretario de la Junta Provincial de Valencia de la C.T./Partido Carlista, Vocal de la Junta de Gobierno del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro, vocal de la Junta Directica del Círculo Cultural Juan XXIII, redactor Jefe del boletín "Aparisi y Guijarro", colaborador de "El Pensamiento Navarro", "Montejurra", "Esfuerzo común", "Quatre Barres", etc, redactor Jefe de la revista "Todos/Tots", vocal de la Junta Regional de la C.T. de Valencia, vocal de la Junta Nacional de la C.T, vocal de la Junta de Gobierno nacional de la C.T.C, presidente de la Junta Regional de la C.T.C. del Reino de Valencia, redactor Jefe del boletín "Reino de Valencia", jefe de Publicaciones del Círculo Cultural "Aparisi y Guijarro", consejero Nacional de la C.T.C.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Acaba de comenzar un nuevo “proceso de paz” con el ELN. Se repite una...

Opinión

Don mentiras dijo una verdad.

Opinión

¿Cómo voy a votar a esta partida de cobardes, inútiles, tontos o imbéciles, congénitos o en ejercicio?

Opinión

Felanitx. Un inmigrante marroquí de 35 años, rapto y violo a una niña de tan solo 13 años. En cuestión de horas fue detenido...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.