Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Miscelánea

El TSJ de Andalucía avala el reconocimiento del título de familia numerosa especial por ser un hijo minusválido

La Sala Contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada ha estimado parcialmente un recurso interpuesto por un particular que reclamaba el reconocimiento de familia numerosa especial, al tener tres hijos, uno de ellos con una minusvalía.

La Junta de Andalucía le había denegado el título de familia numerosa especial, pero la sala entiende que tal como recoge la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas y, en particular a su artículo 4 referido a ‘Categorías de familia numerosa’: “Cada hijo discapacitado o incapacitado para trabajar, en los términos definidos en el apartado 5 del artículo 2, computará como dos para determinar la categoría en que se clasifica la unidad familiar de la que forma parte.”

En este sentido, la sentencia señala que “ese especial y doble cómputo se ha de realizar, produciéndose entonces el incremento en uno del número de hijos eso tendrá las consecuencias correspondientes, entre ellas, y, en este caso, que la unidad familiar no se entienda formada por tres hijos si no por cuatro”. Así, señala que debe concedérsele el título de familia numerosa especial porque, en caso contrario, “la condición de discapacidad o incapacidad de un hijo únicamente pudiera originar la categoría especial si se tratara de unidades familiares de cuatro o más hijos”.

 

Publicidad.

Para leer la Sentencia pulse aquí.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

  1. La franquicia cubana, una dictadura científica

    junio - 3 - 23:00 - junio - 4 - 00:00 CEST
Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Pero resistencia es también la consigna que los españoles deben interiorizar frente a esta dictadura cuyos resultados nos abocan a una catástrofe sin parangón.

Opinión

Cada día más estados aprueban normas que atentan contra la patria potestad o responsabilidad parental de los padres sobre sus hijos menores, regulada por...

Opinión

Los conservadores tienen que ser más inteligentes sobre la política sexual.

Análisis

La aplicación de la ley al pie de la letra a veces puede convertirse en la mayor forma de injusticia.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.