Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Cinco cosas que la administración de Trump debe hacer en la ONU

Existen cinco cosas que la administración de Trump debe hacer para alinear de nuevo la política exterior de Estados Unidos en los carriles pro vida y pro familia.

En primer lugar, la nueva administración debe oponerse a una mayor consolidación de las políticas de salud sexual y reproductiva en las resoluciones y programas de las Naciones Unidas, como en anteriores administraciones republicanas.

Esto significa rechazar las políticas atroces, particularmente aquellas dirigidas a los niños, e insistir en las advertencias y calificaciones que excluyen expresamente un derecho internacional al aborto. Este trabajo comenzará ya en la primavera, durante los debates del Consejo Económico y Social de la ONU.

En segundo lugar, el presidente electo Trump debe restablecer la política de la Ciudad de México y fortalecerla para lograr el propósito por el cual el presidente Ronald Reagan lo puso en práctica: mantener la ayuda estadounidense alejada de los grupos extranjeros de aborto y, más específicamente, prevenir que promuevan el aborto a través de educación y campañas políticas, cabildeo y otras actividades alrededor del mundo.

En tercer lugar, la administración Trump debe controlar la burocracia de derechos humanos de la ONU, en particular la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que supervisa el trabajo de todo el sistema de derechos humanos de la ONU.

La Carta de las Naciones Unidas define a la secretaría de la ONU como un órgano esencialmente burocrático. Sin embargo, los comunicados de prensa y sitios web de la ONU se han referido al Secretario General como el “jefe” de la ONU. La secretaría ha pasado de facilitar la interacción entre los Estados soberanos a un papel ejecutivo, un iniciador de políticas y procesos y una guía para el desarrollo de normas internacionales, usurpando así el papel de las naciones soberanas. Este ha sido el caso especialmente con la política social, incluyendo los derechos LGBT y el aborto.

Como parte de su esfuerzo, la administración de Trump debe protestar contra una directriz recientemente publicada sobre el derecho internacional consuetudinario de la Comisión de Derecho Internacional, que combina los derechos humanos con el derecho internacional consuetudinario. De lo contrario, alimentará afirmaciones infundadas de derechos humanos nunca acordados. El período de comentarios para los estados se abrió en enero.

En cuarto lugar, la nueva administración debe ayudar a reformar los órganos creados en virtud de tratados de las Naciones Unidas ya devolverlos a una administración responsable y juiciosa de los instrumentos internacionales de derechos humanos. Estos cuerpos han usurpado la prerrogativa de los Estados para interpretar y aplicar los tratados. Uno de sus objetivos principales ha sido promover el aborto como un derecho con varios pretextos, entre ellos la igualdad de las mujeres, la tortura, el derecho a la vida, los derechos del niño y el derecho a la salud, por nombrar sólo algunos.

El gobierno de Trump tiene la oportunidad de reflexionar sobre esto antes de marzo, que es cuando el Comité de Derechos Humanos se reúne para redibujar un documento  que busca declarar el aborto como parte del “derecho a la vida”. Los Estados Unidos debe ir más allá de las comisiones y actuar a través de la Asamblea General y la Conferencia de los Estados Partes sobre los tratados que los EEUU ha ratificado.

Puede leer:  El TEDH confirma por unanimidad que no existe el derecho al matrimonio homosexual.

En quinto lugar, la administración de Trump debe apoyar la inclusión de la política familiar en las resoluciones de las Naciones Unidas en consonancia con el derecho internacional y evitar que el Departamento de Estado considere los derechos LGBT como una prioridad de política exterior. Los diplomáticos estadounidenses bajo la presidencia de Obama han pedido que se suprima el término de la “unidad de grupos naturales y fundamentales de la sociedad” en la Declaración Universal de Derechos Humanos de cualquier resolución de la ONU. Esto no sólo avergüenza a los Estados Unidos durante los debates de la ONU, sino que socava la Declaración Universal de Derechos Humanos como una norma social fundamental de los derechos humanos internacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Esta es la segunda parte de una serie de dos partes. Vea la Parte I aquí: Trump enfrenta un tipo diferente de reforma de la ONU.

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.