Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Propongo el Viernes Santo para celebrar el Patrón del Liberalismo

Los cristianos hoy volvemos a conmemorar el Viernes de Pasión, donde Dios, en su segunda Persona, se sacrifica para redimir los pecados de los hombres.

El que es el Camino, la Verdad y la Vida  (Juan 14:6), amando al hombre hasta el extremo, se entrega para que, si quiere, con libre albedrío, pueda salvarse.

La Cristiandad celebra  la muerte de Dios porque sabe que resucita y que es el medio de la liberación del pecado.

Pero hoy también se conmemora al patrón de los liberales, que no es ni Voltaire ni Adam Smith sino  Poncio Pilatos.

Es en el transcurso del Viernes Santo, en la farsa judicial contra Jesús, cuando Pilatos sintetiza en una frase la filosofía esencial del liberalismo:

  • ¿Qué es la Verdad? (Juan 18:38)


Según los Evangelios, Jesús fue apresado por un grupo de hombres armados pertenecientes a la guardia del Templo, por orden de Caifás y los sumos sacerdotes. La acusación era sedición. Solicitaron a Pilatos que le ejecutara, ya que la pena capital sólo podía ser aplicada por los romanos. A pesar de no hallarlo culpable, Pilatos sabiendo que era víspera de Pascuas deja que la plebe decida entre liberar a un asesino de nombre Barrabás o liberar a Jesús.


La masa, dirigida por los miembros del Senedrín, escoge la liberación de Barrabás y la crucifixión de Jesús:
 
18:38 (..)salió nuevamente a donde estaban los judíos y les dijo: “Yo no encuentro en él ningún motivo para condenarlo.
18:39 Y ya que ustedes tienen la costumbre de que ponga en libertad a alguien, en ocasión de la Pascua, ¿quieren que suelte al rey de los judíos?”
18:40 Ellos comenzaron a gritar, diciendo: “¡A él no, a Barrabás!” Barrabás era un bandido.
19:1 Pilato mandó entonces azotar a Jesús.
19:2 Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza. Lo revistieron con un manto de color púrpura,
19:3 y acercándose, le decían: “¡Salud, rey de los judíos!”, y lo abofeteaban.
19:4 Pilato volvió a salir y les dijo: “Miren, lo traigo afuera para que sepan que no encuentro en él ningún motivo de condena”.
19:5 Jesús salió, llevando la corona de espinas y el manto de color púrpura. Pilato les dijo: “¡Aquí tienen al hombre!”
19:6 Cuando los sumos sacerdotes y los guardias lo vieron, gritaron: “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!” Pilato les dijo: “Tómenlo ustedes y crucifíquenlo. Yo no encuentro en él ningún motivo para condenarlo”
(Juan).

Pilatos simbólicamente se lavó las manos para indicar que no quería ser parte de la decisión tomada por la muchedumbre. Pilatos dice “No soy responsable por la sangre de este hombre“.


A lo que la multitud responde “Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros descendientes.” (Mateo 27:25)

Puro paradigma de gobierno liberal:


  • relativismo moral,
  • la ley contra la Justicia,
  • gobernantes actuando no según la justicia sino la opinión pública,
  • opinión pública embrutecida y azuzada y controlada por minoría organizada y poderosa,
  • delincuentes a la calle y justos castigados por el Sistema,
  • el pueblo asumiendo y pagando las consecuencias en vez de los responsables políticos…

(¡Qué actual suena!)

Una vez roto el limite de permitir el mayor crimen de la humanidad, el Deicidio, como consecuencia de la “voluntad popular“, ilimitada (convenientemente dirigida por la sinarquía [*] ), el liberalismo no se para en métodos para imponer la “verdad” de que no hay una Verdad, para imponer el dogma de que no hay dogma.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Pensamiento único, ideologías e ignorancia voluntaria.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


En España, el mayor crimen, el genocidio de millones de españoles en el vientre de sus madres, con la complicidad del Estado es también un crimen liberal, realizado bajo el amparo legislativo de una Constitución fruto de la voluntad popular, que ha seguido todos los requisitos formales del Sistema, y que esta inspirada por liberalismo filosófico.

____________

P.D.

Si Pilatos es el patron del liberalismo, su mejor síntesis literaria quizá sea la frase

“caminante no hay camino, se hace camino al andar”,
 
 
del Machado “bueno” para el Sistema, que es opuesta a la ya citada
“Yo soy el Camino la Verdad y la Vida” 
de Cristo
Foto del avatar
Written By

Puede seguir a Manuel Morillo visitando su bitácora: Anotaciones de Pensamiento y Critica

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.