El proyecto #StandTogether, de ayuda a los cristianos perseguidos, se ha presentado esta semana en el Catholic Information Center de Washington DC y en el congreso “Under Caesar’s Sword”, de la Notre Dame University.
En la capital de Estados Unidos, a pocos metros de la Casa Blanca, se ha anunciado el próximo lanzamiento de una edición en ruso de la iniciativa, lo que facilitará la implicación de cristianos ortodoxos.
GIULIA NEMBRINI
Proyecto #StandTogether
“Queremos subrayar los testimonios positivos que los cristianos que están sufriendo y viviendo en circunstancias difíciles en Oriente Medio, África, Paquistán pueden contarnos y con los que pueden ayudarnos”.
A través de vídeos, emitidos en cadenas de televisión y difundidos en redes sociales, se refleja la valentía, la determinación y la capacidad para perdonar de quienes resisten la persecución.
ANTONIO OLIVIÉ
CEO Rome Reports
“La pregunta no es solo ‘¿cómo podemos ayudarles? La pregunta es ‘¿cómo podemos aprender de ellos? Su valentía, su fe, su lucha diaria, su testimonio personal en Oriente Medio o en otros países”.
Durante la presentación en el Catholic Information Center también intervino Brian Grim, quien colabora con #StandTogether desde la Religious Freedom & Business Foundation.
#StandTogether surgió como iniciativa de cuatro entidades interesadas en difundir la voz de los cristianos perseguidos: Comunión y Liberación, la Fundación Promoción Social de la Cultura, el ISCOM y la Fundación ‘Amici Rome Reports’.
En los últimos meses se han sumado la Soberana Orden de Malta, la Religious Freedom & Business Foundation, el Meeting de Rimini y la Fundación Crédito Valtellinese.