Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Biografias

Fallece don Tomás Fernádez Canal

Tomás Fernández Canal, veterano requeté, falleció en Haro el 22 de octubre de 2016 a los 101 años y 9 meses. Voluntario en la Cruzada de 1936 en el Tercio de Valvanera. Murió dulcemente en el Hospital de San Pedro de Logroño. La enfermera que le atendía llevaba el nombre de la Patrona de Haro, Nuestra Señora de la Vega, de manera que nuestro buen Tomás entregó su alma a Dios de manera muy riojana cantando la jotica a la Virgen de la Vega.

“Quien te ha traído a ser riojana Virgen de la Vega de Haro Siendo de Málaga y bella La Patria a ti te reclama”

Tomás era el mayor de 10 hermanos, todos requetés y margaritas. Era un hombre tranquilo, trabajador, carlista de toda la vida.

El día de Santiago de 2016 apareció Tomás Fernández Espinosa, hijo suyo, en el restaurante de Haro donde habíamos celebrado la comida tradicional del Patrón de España. Quería entregar para su custodia por el Círculo Tradicionalista Cultural San Prudencio todas las publicaciones de prensa carlista que atesoraba su padre. Ese fue el deseo de su padre.

La semana siguiente fuimos a visitarle a la Residencia “Hogar Madre de Dios” de Haro. Y solo apoyado en su bastón nos esperaba a las puertas de la Residencia. Nos maravilló su espléndido estado físico y mental.

En Gloria estés, querido Tomás “El Chaparro”. Desde allí arriba, ayúdanos a seguir en tu línea carlista.

 

Foto del avatar

El Babazorro es el Boletín del Círculo Carlista Cultural “San Prudencio” de Álava.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

He conocido la muerte de Alejandro Nieto, por una colaboración mandada a este digital por el infatigable Ramiro Grau Morancho. En el mismo dice...

Opinión

Leo en un diario de papel, de esos que ojeo en el bar, tomando café, que ha fallecido el excelentísimo señor don Alejandro Nieto...

Carlismo

Más de 102 años de vida al servicio de España.

Carlismo

Domingo Gutiérrez de Gandarilla Gómez de la Torre. Carlista, si bien en 1888 siguió la escisión integrista de Nocedal. Estuvo casado con María Josefa...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.