Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

España en el Siglo XXI

Si en la Segunda Guerra Púnica, la Península Ibérica fue conquistada por el Imperio Romano para extender hasta el mundo conocido sus dominios y hacerse con los recursos que por entonces permitían lograr ostentar la hegemonía, la situación actual presenta un escenario completamente distinto.

El único valor, que coloca a España en el punto de mira de las potencias que hoy usurpan el anterior predominio hispano, no es otro que su simple colocación sobre el mapa. La proyección sobre el Norte de África o el Atlántico y ser la llave del Mediterráneo, posicionan el interés geoestratégico sobre la Península, sin reparar en cualquier otra consideración; social, económica o política. Los nacionalismos, por ello, no son sólo un peligro por su mera existencia, sino porque pueden encender el fuego de otra conflagración de orden nacional, enfrentando de nuevo a las dos Españas.

La pregunta que debe ser formulada, bajo el paraguas de una creciente tensión internacional, es; ¿son los focos de conflicto interno del país, los que pueden alentar por sí solos el enfrentamiento, que podría incluso incendiar Europa, o son las fuerzas externas las fuentes que lo alimentan para sacar provecho competitivo de las ventajas que el control peninsular podría ofrecer?    

 

Publicidad.

 

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

Permitir que manipulen, o plantarte y auto- confinarte, dándoles así una lección, que los colegios queden vacíos y las urnas desiertas, enseñándoles en ese...

Opinión

Se lucha porque no hay otra, pues la alternativa que les ofrecen es matar o morir.

Opinión

Es curioso cuando su Tolerancia, meramente propagandística, se muta en la intolerancia que dicen utilizar los opositores a sus desquiciados planes.

Opinión

¿No serán los partidos políticos el verdadero cáncer de la democracia?

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.