Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La juez eleva a la Audiencia Provincial el ‘caso Comercio’ para juzgar al exalcalde socialista de Alicante por prevaricación

Gabriel Echávarri a su salida de los juzgados

Gabriel Echávarri a su salida de los juzgados

El Juzgado de instrucción número 9 de Alicante ha acordado elevar a la Audiencia Provincial la causa por el ‘caso Comercio’ para el enjuiciamiento del exalcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri acusado de un delito continuado de prevaricación. En la misma causa también están acusados por el mismo delito dos exasesores, aunque como cooperadores necesarios.

Tras recibir los escritos de acusación y de defensa remitidos por las partes, la juez acuerda elevar el expediente a la Audiencia, órgano competente para el enjuiciamiento.

La instructora abrió juicio oral el pasado mes de abril contra los tres acusados por las presuntas irregularidades en la contratación y facturación de servicios y trabajos desde la Concejalía de Comercio, vinculados a la Gala del comercio de Navidad y a la promoción de Mercados Municipales, cuando Echávarri era el edil responsable del área.

Una vez abierto el juicio oral, se dio plazo a las defensas para que presentaran sus escritos. Concluido este trámite, se envía la causa al órgano competente para celebrar el juicio. Recibida la causa en la Audiencia se repartirá entre alguna de sus secciones que será la que fije la fecha para la celebración del juicio.

La instructora abrió juicio oral el pasado mes de abril contra los tres acusados por las presuntas irregularidades en la contratación y facturación de servicios y trabajos desde la Concejalía de Comercio, vinculados a la Gala de Navidad y a la promoción de mercados municipales, cuando Echávarri era, además de alcalde, el edil responsable del área.

Publicidad.

Echávarri hizo efectiva su dimisión del cargo el pasado 9 de abril, lo que motivó que el PP accediera al gobierno municipal, después de que la socialista Eva Montesinos no lograra la mayoría absoluta para suceder a su compañero de partido.

El exalcalde está acusado también de prevaricación en otra causa judicial: por el despido de una funcionaria interina que es cuñada del nuevo alcalde, Luis Barcala (PP).

Puede leer:  El Departamento de Estado y el socialismo autoritario en Cuba (I)

En su escrito de acusación, la Fiscalía Anticorrupción solicitó para Echávarri y para sus dos exasesores una pena de 10 años y 1 día de inhabilitación para cargo público. El PP, que también ejerce la acusación, pidió una pena de inhabilitación de12 años y 7 meses para el exalcalde por el  delito continuado de prevaricación y 7 años para cada uno de sus exasesores.

Publicidad.
Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La condenada simuló que unos ladrones entraron en su domicilio y que los mismos intentaron abusar sexualmente de ella y del menor de 8...

Opinión

Piñera, tiene una de las mayores fortunas del país y dejará el cargo en marzo de 2022.

Actualidad

Por Stefano Gennarini (C-Fam). Durante el verano, el Centro Europeo para la Ley y la Justicia publicó un informe en el que denunciaba que...

Actualidad

El Tribunal Supremo justifica su decisión para evitar el riesgo de vulneración del principio ‘non bis in ídem’

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box