Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Historia

Algunos datos, de las barbaridades cometidas por el Frente Popular durante la II República

”El día de la venganza, no dejaremos piedra sobre piedra de esta España que hemos de destruir para rehacer la nuestra” (Largo Caballero).

Leyendo un día la, para mi, gran biografía sobre Franco de Joaquín Arrarás, encontré en sus páginas unos datos de las barbaridades cometidas por el Frente Popular durante la II República, que pongo aquí.

Lo primero, son unos datos recogidos por José Calvo Sotelo (1893-1936), para publicarlos en el ”Diario de Sesiones” del Congreso.

*Resumen de lo acaecido en España desde el 17 de Febrero al 31 de Marzo:

Publicidad.

-Asaltos y destrozos: De centros políticos, 58 ; de establecimientos públicos y privados, 72 ; de domicilios particulares, 33 ; de iglesias, 36. Total, 199.

-Incendios: De centros políticos, 2 ; de establecimientos públicos y privados, 45 ; de domicilios particulares, 15 ; de iglesias (destruidas, 56), 106. Total, 178.

-Huelgas generales, 11 : motines, 169 ; tiroteos, 39 ; agresiones, 85 ; heridos, 345 ; muertos, 74.

Publicidad.

Luego vienen, los treinta y cuatro últimos días del Frente Popular resumidos en cifras:

*Muertos, 47 ; heridos, 216, de los cuales, 200 graves ; huelgas, 38 ; bombas y petardos, 53 ; incendios totales o parciales, en su mayor parte de iglesias, 52 ; atracos, atentados, agresiones, 99.

También, en un discurso que pronunció José María Gil Robles (1898-1980) el día 16 de julio, leyó unos datos sobre lo ocurrido desde el 16 de junio al 13 de julio.

Publicidad.

*Incendios de iglesias, 10 ; otros incendios, 19 ; párrocos atropellados, 9 ; robos y confiscaciones, 11 ; derribos de cruces, 5 ; muertos, 61 ; heridos, 224 ; atracos, 17 ; asaltos e incautaciones de fincas, 32 ; incautaciones, 16 ; centros asaltados e incendiados, 10 ; huelgas generales, 15 ; parciales, 129 ; bombas, 74 ; petardos, 58 ; botellas de líquido inflamable, lanzadas contra casas, 7 ;

Y de paso pongo en este texto, unas palabras de Largo Caballero y otras de Margarita Nelken encontradas en la misma biografía sobre Franco de Joaquín Arrarás , y que, sinceramente, me pusieron los pelos de punta al leerlas.

”El día de la venganza, no dejaremos piedra sobre piedra de esta España que hemos de destruir para rehacer la nuestra” (Largo Caballero).

Publicidad.

”Pedimos una revolución; pero ni la rusa nos sirve como modelo, porque necesitamos llamaradas gigantescas que se vean en todo el planeta, y oleadas de sangre que enrojezcan los mares” (Margarita Nelken)

Acabando. Ya está bien de engañar a los españoles con la idea esa de que la II República fue una república idílica y el no estar para nada con ello justificado el Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936. Ya está bien, estaba totalmente justificado el Alzamiento.

La subversión en España durante la II República.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Cultura

Isabel la católica unificó España, fue madre de América, y es la mujer más fascinante de la historia de España.

Opinión

La Sra. Calviño es peligrosa, no por ser “comunista”, evidentemente, sino por la representante del mundialismo y la delegada de la UE para controlar...

Historia

Para Fray Junípero y demás misioneros enviados por España el indio era un hermano al cual había que rescatar de la barbarie, incorporar a...

Historia

La Constitución republicana fue redactada en los distintos talleres masónicos.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.