Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

Algunos datos, de las barbaridades cometidas por el Frente Popular durante la II República

»El día de la venganza, no dejaremos piedra sobre piedra de esta España que hemos de destruir para rehacer la nuestra» (Largo Caballero).

Leyendo un día la, para mi, gran biografía sobre Franco de Joaquín Arrarás, encontré en sus páginas unos datos de las barbaridades cometidas por el Frente Popular durante la II República, que pongo aquí.

Lo primero, son unos datos recogidos por José Calvo Sotelo (1893-1936), para publicarlos en el »Diario de Sesiones» del Congreso.

*Resumen de lo acaecido en España desde el 17 de Febrero al 31 de Marzo:

-Asaltos y destrozos: De centros políticos, 58 ; de establecimientos públicos y privados, 72 ; de domicilios particulares, 33 ; de iglesias, 36. Total, 199.

Publicidad.

-Incendios: De centros políticos, 2 ; de establecimientos públicos y privados, 45 ; de domicilios particulares, 15 ; de iglesias (destruidas, 56), 106. Total, 178.

-Huelgas generales, 11 : motines, 169 ; tiroteos, 39 ; agresiones, 85 ; heridos, 345 ; muertos, 74.

Luego vienen, los treinta y cuatro últimos días del Frente Popular resumidos en cifras:

*Muertos, 47 ; heridos, 216, de los cuales, 200 graves ; huelgas, 38 ; bombas y petardos, 53 ; incendios totales o parciales, en su mayor parte de iglesias, 52 ; atracos, atentados, agresiones, 99.

Publicidad.

También, en un discurso que pronunció José María Gil Robles (1898-1980) el día 16 de julio, leyó unos datos sobre lo ocurrido desde el 16 de junio al 13 de julio.

*Incendios de iglesias, 10 ; otros incendios, 19 ; párrocos atropellados, 9 ; robos y confiscaciones, 11 ; derribos de cruces, 5 ; muertos, 61 ; heridos, 224 ; atracos, 17 ; asaltos e incautaciones de fincas, 32 ; incautaciones, 16 ; centros asaltados e incendiados, 10 ; huelgas generales, 15 ; parciales, 129 ; bombas, 74 ; petardos, 58 ; botellas de líquido inflamable, lanzadas contra casas, 7 ;

Y de paso pongo en este texto, unas palabras de Largo Caballero y otras de Margarita Nelken encontradas en la misma biografía sobre Franco de Joaquín Arrarás , y que, sinceramente, me pusieron los pelos de punta al leerlas.

»El día de la venganza, no dejaremos piedra sobre piedra de esta España que hemos de destruir para rehacer la nuestra» (Largo Caballero).

Publicidad.

»Pedimos una revolución; pero ni la rusa nos sirve como modelo, porque necesitamos llamaradas gigantescas que se vean en todo el planeta, y oleadas de sangre que enrojezcan los mares» (Margarita Nelken)

Puede leer:  Misa en el Camposanto de los Mártires de Aravaca.

Acabando. Ya está bien de engañar a los españoles con la idea esa de que la II República fue una república idílica y el no estar para nada con ello justificado el Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936. Ya está bien, estaba totalmente justificado el Alzamiento.

La subversión en España durante la II República.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Historia

Hace 450 años, un 7 de octubre, España salvó a la Civilización Occidental greco-romana-judeo-cristiana derrotando al Islam en Lepanto.

Historia

Lo que somos hoy en España se ha forjado a cada golpe de Historia…

Historia

El 6 de octubre de 1934 tuvo lugar en Barcelona la proclamación del Estado Catalán – que duró 10 horas – dentro de la...

Historia

Los hechos ocurridos en octubre de 1934 fueron lo que después se hizo llamar Revolución de Octubre o simplemente Revolución de Asturias, porque fue...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box