Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Corona vacía, mensaje vacío

Ya lo decía el gran estadista Metternich, »un trono apoyado en instituciones republicanas es una monstruosidad»

Felipe VI

Todos estos mensajes navideños del rey son mensajes, aparte de repetidos (parece como esa película del día de la marmota), sin energía y para mi totalmente vacíos.

Creo que oí en el discurso de este año cosas, como, »futuro para los jóvenes en España». ¿Futuro?, ¿qué futuro tienen, sin trabajo la mayoría? »Conciliación», ¿qué conciliación, si se permiten leyes como, por ejemplo, la de memoria histórica o no se actúa con contundencia con el independentismo en Cataluña para que no se extienda el problema? Parece como si los que le escriben los discursos, e incluso el mismo que los lee, viven en otro país o en otro planeta.

Desde hace tiempo llevo diciendo que esta monarquía liberal, donde al rey se le reduce a una simple figura decorativa, no es la solución para España. En realidad, no lo ha sido nunca en la historia de este país.

La nación está necesitada de reformas, muy profundas, pues está tocada y el »Jefe» de Estado que tenemos, parece que sólo está para hacer discursos flojos y vacíos, sin sentido ya. A eso se ha reducido a la monarquía, vergonzoso.

El Caudillo, les dejó en el trono para que gobernasen, no para estar de brazos cruzados ante el desastre, ni, por supuesto, para ayudar a desmantelar el sistema anterior. Franco, nunca hubiese permitido este tipo de monarquía en España y con toda la razón del mundo.

Como monárquico, me siento indignado ante la actitud de esta monarquía. La verdad es que no me representa, para nada. No me gustan las llamadas monarquías liberales, es decir, las coronas vacías. Ya lo decía el gran estadista Metternich, »un trono apoyado en instituciones republicanas es una monstruosidad». Cuanta razón tenía.

Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir también, dentro del programa de reformas debemos introducir otro modelo de monarquía para España, una monarquía cristiana, tradicional, y que gobierne, pues para eso tiene que estar.

Resumiendo, la verdad, yo creo que en general, el desmantelamiento del sistema anterior ha sido a la larga la ruina para este gran país.

Escrito por

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

¿Son leyes terroristas? Lo parecen pues consolidan el odio a la mujer entre las mujeres al dictado del ministerio de igual-dá, siguiendo las doctrinas...

Cultura

Las patrañas que nos cuentan, no tienen nada que ver con la realidad.

Videos

La venta de la empresa EXPAL, de la multinacional de defensa española MAXAM, es extraordinariamente dañina para nuestra independencia estratégica en aspectos de defensa,...

Opinión

Que dice la portavoz del (des)Gobierno socialpodemita -en un alarde de «profundidad» propio del cada día más infantiloide argumentario parlamentario patrio- que el hoy...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.