Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

VOX es la solución… parcial

Francisco Serrano y Santiago Abascal (Foto: Facebook Vox España)

Hace años que no escribo un artículo y hace meses que me prometo volver a hacerlo sin encontrar coincidencia ni en el momento, ni en la causa. Pero hoy se conjuraron las circunstancias para darme el momento, mientras las causas se concretaban siempre en VOX. Pero no en cualquier VOX;  se concretaban en el espíritu más profundo y cavernario de VOX… allá donde yace su corazón palpitando, a veces muy “hispano y católico” y al momento, en clara letanía “demócrata y liberal”…

Así que lógicamente y sobre VOX, tan pronto encuentro a algunos amigos armados de lupas descomunales para resaltar cualquier defectillo que sobre VOX pudiera encontrarse, como a otros lanzando sobre dichas siglas complicados conjuros de amor incondicional. Y aunque ni lo uno ni lo otro me parece sensato, lo cierto es que la entrada de VOX en el Parlamento de Andalucía es realmente un hito político, cuya profundidad e importancia va a depender más de su posicionamiento ideológico en defensa del Orden Natural, que de si el PP y Ciudadanos cuentan con ellos o no, para formar Gobierno.

Y digo que es un hito político porque lo cierto es que sus cuadros intermedios están por regenerar la política en España, partiendo para hacerlo en buena medida desde los llamados “valores cristianos” de nuestra Patria. Pero claro, el problema está en “la medida”; y para dejar clara “la medida”, nada mejor que escuchar a Santiago Abascal declarándose pro vida, pero dejando claro que sí apoya el aborto en determinados casos (en los de violación, por ejemplo).

Aun así, dado que VOX se posiciona contra la Ideología de Género y contra todo lo que la misma conlleva (aborto, destrucción de la familia, promiscuidad sexual, criminalización del varón…), defiende el Orden Natural de las cosas, la Patria, nuestras tradiciones y si realmente  no transigen con la corrupción… en la práctica estarán básicamente defendiendo los cuatro principios no negociables que en su día nos señalara S. S. Benedicto XVI:

Defensa de toda vida humana desde su concepción y hasta su muerte natural.

Defensa de la familia natural formada por un hombre y una mujer.

Libertad educativa de los padres para con sus hijos.

Bien común por encima de los intereses particulares o de partido.

Personalmente no dudo que en VOX están procurando utilizar los cuatro Principios No Negociables como guía de sus propuestas políticas, pero sin atreverse a hacerlo de forma tajante en temas como el del aborto, donde el único aborto legislable, es el aborto cero. El problema no es VOX, el problema es que, como bien sabemos los carlistas, el relativismo es  inherente al “Sistema Democrático Liberal”. Es el relativismo del propio Sistema el que hace que las políticas relativistas que nacen de los “consensos”, suelan salir triunfantes. Algo que nadie puede ignorar y con lo que VOX ha de bandear, si se quiere cambiar o cuanto menos mejorar en algo al Sistema desde dentro.

Por otro lado, la sociedad entera e incluso nuestros obispos están por lo general ignorantes y ciegos a la realidad   alto nivel de implantación e incluso de aceptación que actualmente existe en España tras 40 años de tiranía encubierta del Estado Liberal Demócrata, ¿podemos tradicionalistas (como tradicionalistas) simplemente aspirar a derribarlo de la noche a la mañana? ¿Sería lo deseable?

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Inauguración del Museo Carlista de Madrid

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Yo creo que no. Yo creo que hemos de construir sobre lo que hoy existe y es ahí donde VOX puede jugar su papel.

Vox no es la solución. Pero puede ser la chispa que de inicio al principio del fin del Mal.

 

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: VOX es la solución… parcial

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Un ilustre y querido amigo, cercano a los círculos internos de Vox, me hace llegar una tabla que recoge las “Diez cosas importantísimas que...

Opinión

“La Alcornoque” no quiere acuerdos con VOX, necesarios para que pueda regir la región de Extremadura. “La Alcornoque” es la verdadera cara – mejor:...

Actualidad

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción ha presentado denuncia de coacciones y otro de amenazas contra la ex dirigente y ex parlamentaria,...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.