Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El TSJN ratifica que fue ilegal la colocación de la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona en el chupinazo de los Sanfermines de 2017

Reitera que, tras la derogación de la ley de símbolos, los consistorios no pueden izar otra bandera que no sea la oficial de la comunidad o la propia del municipio

image_pdfLEER EN PDF

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado que consideró ilegal la colocación de la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona el 6 de julio de 2017 con ocasión del chupinazo de los Sanfermines.

De esta forma, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN desestima el recurso presentado por el consistorio contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona que declaró dicha colocación como “disconforme con el ordenamiento jurídico”.

En este pleito, que tiene su origen en un recurso interpuesto por el concejal Enrique Maya Miranda y la Abogacía del Estado, la respuesta de la Sala se basa en una sentencia suya análoga con ocasión del cohete de las fiestas de Villava.

Tras la  derogación de la Ley Foral de Símbolos de 2003, reitera el TSJN, la única norma aplicable en esta materia es la ley 39/2001, “y la misma no ampara la exhibición de la bandera de otra comunidad autónoma distinta a la de Navarra y, desde luego, no ampara la exhibición en Navarra de la ikurriña en concreto”.

Al respecto, los magistrados abundan en que con la derogación de la Ley Foral de Símbolos sigue sin existir norma alguna concreta que permita la posibilidad, ni ordinaria ni extraordinaria, de que en un edificio público ondeen otras banderas distintas de las oficiales.

En este sentido, añade el TSJN citando una sentencia suya, no se trata de negar el derecho que tiene cualquier partido o grupo político en su sede, o en sus propias dependencias, al uso de la bandera que estime conveniente,  “pero cuando se trata de un edificio público, cual es el Ayuntamiento, no se puede hacer uso en el mismo, ni en el balcón principal, ni cualquiera de sus fachadas o ventanas, se trate o no de un mástil o cualquier otro tipo de exhibición pública, de otra bandera que no sea la oficial o la propia bandera del municipio”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los Baleztena, carlistas y españoles contra una Pamplona bildutarra

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

El ex JEMAD Alejandre alerta del riesgo de que el Ejército sea «una gigantesca ONG»

Opinión

LEER EN PDFSegún informa elconfidencialdigital.com Alberto Núñez Feijóo ha comunicado a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley del...

Opinión

Irene Montero, a una edad parecida a la de Alejandro Magno, ha descubierto la regla.

Actualidad

Comunicado de Prensa en relación a la reciente profanación sufrida por los Heraldos del Evangelio.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box