Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Javier Barraycoa sustituye a Josep Alsina como presidente de Somatemps

Javier Barraycoa

Me dirijo a todos vosotros para anunciaros un relevo en la presidencia de Somatemps. Desde el día de ayer, por decisión mía y con la aprobación de la Junta, Javier Barraycoa es el nuevo presidente de Somatemps, de momento de forma provisional, hasta que sea ratificado por la asamblea de socios.

Un cambio en la presidencia es lo más natural en la asociaciones. El presidente no es más que la cara visible. Yo he desempeñado esta función prácticamente desde el principio, desde el congreso de Poblet como Vicepresidente ejecutivo (con funciones de Presidente) y desde el congreso de Hostalric como Presidente. Pero Somatemps no es una obra mía, sino del magnífico equipo de hombres y mujeres que lo han hecho posible con su trabajo entusiasta y desinteresado, y de todos vosotros que nos apoyáis y nos sustentáis económicamente.

Gracias a este apoyo nunca hemos necesitado ir a mendigar migajas al Estado liberal-burgués y hemos mantenido nuestra independencia estratégica y nuestra concepción de España. Gracias a este apoyo Somatemps es y será un auténtico hijo de la sociedad civil (no como otras supuestas “sociedades civiles” que han sido regadas con generosas subvenciones y que languidecen cuando las subvenciones disminuyen).

Todos conocéis a Javier Barraycoa: militante incansable y entusiasta y hombre de un merecido prestigio, tanto personal como académico (escritor, sociólogo, doctor en filosofía, profesor universitario) y que ha sido siempre uno de los principales impulsores y animadores de Somatemps. Nadie mejor que él para representar a Somatemps.

Publicidad.

Que deje la presidencia no significa que abandone la lucha ni Somatemps. Voy a seguir siendo miembro de la Junta, voy a participando activamente en la labor de formación de jóvenes que se ha ido desarrollando en la Asociación; y seré responsable de un nuevo proyecto de Somatemps: la Cátedra “Eugeni D’Ors” de pensamiento Hispánico, de cuya actividades ya os iremos informando.

En Somatemps nunca hemos sido ni presidencialistas ni personalistas. Para nosotros la comunidad esta antes que el individuo, el todo es más que la suma de las partes y la obra es más importante que el autor. Reivindicamos la impersonalidad activa de los Órdenes religiosas y el espíritu de aquellos artistas medievales que no firmaban sus obras. Por eso un relevo en la presidencia no significa más que Somatemps sigue su camino en la defensa de la Catalanidad Hispánica, con más ímpetu si cabe.

Gracias por vuestro apoyo y un abrazo a todos.

Publicidad.

José Alsina Calvés

Noticia de Somatemps

 

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

El juego de partidos democrática es el verdadero problema, pero resulta prioritario sacar del gobierno a los corruptos.

Actualidad

En el aniversario de las Navas de Tolosa nace una nueva Red Sociocultural para restaurar la Hispanidad y luchar contra la revolución.

Actualidad

Bill Gates quiere usar la vacuna contra el COVID-19 para controlar al pueblo.

Religión

La Orden de San Elías prosigue con su gran misión evangelizadora.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.