Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Ahora información

Ese no es el mal

El verdadero problema es que el derecho a decidir la educación de los hijos haya sido arrebatado a los padres.

Foto: Pixabay

Nos referimos a las autonomías y a las competencias cedidas a las mismas. El mal es otro. Veamos.

El estado liberal ha prescindido de Dios. Y los humanos, que no podemos vivir sin Él, hemos hecho dios al mismo estado. Desde que aparece la democracia liberal el estado se viene comportando como un dios. Lo sabe todo, se mete en todo, pretende resolver todo. Hasta legisla en los más pequeños detalles de la vida doméstica.

Ello ha llevado a los cuerpos intermedios de la sociedad, las regiones en el caso que nos ocupa, a una rebelión. Es evidente que muchos problemas se resuelven mejor desde la región que desde Madrid. Y han surgido las autonomías. Pero como el liberalismo mantiene desterrado a Dios (y también por mera imitación) las autonomías se han convertido en dioses. Y ahí está el conflicto.

Publicidad.

Se oyen voces reclamando que el estado recupere las competencias en educación. Es verdad que el incremento del sentimiento separatista, que Cataluña ha experimentado en estos años de democracia, se ha debido al adoctrinamiento que de las nuevas generaciones. Posible porque la Generalidad ha disfrutado de las competencias en educación. Pero la solución no está que esas competencias las monopolice el estado. El verdadero problema es que el derecho a decidir la educación de los hijos haya sido arrebatado a los padres.

Malo es que a los niños catalanes se les inculque el odio a España. Pero malo es también que al resto de los niños españoles no se les eduque en el amor a España. A la verdadera España. A la que frenó al islam y cristianizó medio mundo. Porque eso es lo que hoy está ocurriendo. En Cataluña se llena las mentes de los niños con una mentira. Y en el resto de España se llena con otra. Y ésta segunda mentira contiene un vacío que hace posible ser ocupado por la mentira primera.

Personalmente no me hace ninguna gracia que la Generalidad embauque a los niños catalanes. Pero también me subleva que el estado liberal haga lo mismo con mis nietos.

Publicidad.

Ante el falso dilema de si las competencias de educación corresponden al estado o a las autonomías, los carlistas respondemos que la solución está en la libertad de enseñanza. Tal y como se practicó en España hasta la aparición del liberalismo. En educación, la función del estado, o de la autonomía, es meramente subsidiaria. No la absorbente que hoy ejerce.

El mal no está en las autonomías. El mal está en el liberalismo que informa tanto al gobierno central como a las autonomías.

Por Carlos Ibáñez. Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Ese no es el mal

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Lo más grave, sobre la violencia callejera como forma absurda de protesta, es que personas que ni siquiera participan en los hechos la justifiquen.

Opinión

Los católicos chilenos experimentan una peligrosa orfandad de líderes.

Opinión

La Sra. Calviño es peligrosa, no por ser “comunista”, evidentemente, sino por la representante del mundialismo y la delegada de la UE para controlar...

Opinión

Durante algo más de cuarenta años hemos sido víctimas de nuestro propio auto engaño, estábamos convencidos y creíamos sin fisuras que disfrutábamos de una...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.