Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El Tribunal Superior de Navarra prohíbe un homenaje a un preso de ETA fallecido

La Sala de lo Contencioso del TSJN ratifica la resolución de la Delegación del Gobierno al entender que supone un acto de “desprecio” u “ofensa” a las víctimas del terrorismo, y prohíbe el homenaje que estaba previsto para el próximo 6 de marzo en Pamplona.

image_pdfLEER EN PDF

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la resolución de la Delegación del Gobierno que prohibió una concentración prevista para el 6 de marzo a las 20 horas, en la plaza Monasterio de Azuelo de Pamplona, al considerar que supone un “reconocimiento” o un “elogio” o una “loa” a un miembro de ETA y, por tanto, un acto de “desprecio” u “ofensa a las víctimas del terrorismo”.

En la sentencia la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN explica que resulta acreditado que en la concentración se pretendía recordar a Xabier Rey Urmeneta (‘Antxo’), condenado por integrar el comando Nafarroa de ETA, fallecido el año pasado, el 6 de marzo de 2018, cuando cumplía condena en el centro penitenciario de Puerto, en Cádiz.

En la comunicación efectuada a la Delegación del Gobierno en Navarra, el convocante reflejaba que el objeto del acto era denunciar “la situación de las cárceles y los derechos humanos”.

Tras la prohibición decretada por la Delegación, el convocante alegó ante la Sala de lo Contencioso del TSJN la falta de conexión entre el lema de la concentración y los motivos dados en la denegación gubernativa.

Al respecto, el Tribunal sostiene, al igual que alegó la Abogacía del Estado, que “el hecho de que la comunicación no contuviese la previsión del acto de homenaje o recuerdo al citado miembro de la banda terrorista ETA en nada empece a la afirmación de su evidente conexión”.

Según expone la Sala, la conexión está plenamente constatada en el expediente administrativo en el que obra el informe policial debidamente detallado sobre los extremos relevantes del caso: la identificación del homenajeado y las circunstancias judiciales y vitales atinentes al mismo (condenas penales, pertenencia a banda armada, cumplimiento de condena y fallecimiento el mismo 6 de marzo de 2018).

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

La presentación tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Calle de Serrano, 9, 1ªplanta 28001 Madrid.

Actualidad

LEER EN PDFEl Tribunal Supremo ha condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de un bebé en Elche a la madre, por consentirlo sin hacer...

Análisis

LEER EN PDFBlanca Martín Ríos, Universidad Loyola Andalucía La Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, más conocida como Ley...

Opinión

El hombre de Marlaska en Prisiones respalda que tres funcionarios hayan estado presos 4 meses sin pruebas.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box