Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Incendio en la catedral de Notre Dame: ¿accidente o atentado?

La catedral era una de las muestras más bellas del arte gótico de la Edad Media, con arcos ojivales, arbotantes y hermosos rosetones con vitraux.

La catedral de Notre Dame incendiada es parte de una serie de iglesias atacadas en los últimos meses en Francia. La iglesia de Saint-Sulpice fue incendiada el 17 de marzo y esa misma semana alrededor de 12 iglesias fueron vandalizadas. Incluyendo graves profanaciones a la iglesia de Notre Dame des Enfants en Nimes y Notre Dame en Dijon. Más que accidente podría haber un patrón. Sin embargo, los grandes medios se apuraron en informar desde el primer momento que había sido “un accidente en los trabajos de reparación”, sin brindar más detalles.

El fuego se inició comenzando la Semana Santa, a las 18:45hs, a solo 5 minutos de cerrarse al público la catedral, cuando podía pasar más desapercibido y así evitar ser apagado, pero al mismo tiempo en un horario que permitió ser visto y transmitido en vivo en todo Occidente con máxima audiencia. En la catedral se conservaban reliquias del cristianismo como la corona de espinas que la tradición atribuye al propio Jesús en la cruz, un clavo de su crucifixión y hasta madera de la cruz, todos elementos de la pasión que se conmemora en la Semana Santa. Las reliquias habrían podido ser rescatadas.

El Papa Francisco había expresado este domingo cuasi premonitoriamente: “En los momentos de oscuridad y de gran tribulación hay que callar, tener el valor de callar, siempre que sea un callar manso y no rencoroso. La mansedumbre del silencio hará que parezcamos aún más débiles, más humillados, y entonces el demonio, animándose, saldrá a la luz. Será necesario resistirlo en silencio, manteniendo la posición, pero con la misma actitud que Jesús (…) El silencio de Jesús en su Pasión es impresionante. Vence también a la tentación de responder, de ser mediático”.



El agente ruso de contrainteligencia, Daniel Estulin, manifestó: “Me recuerda al 9-11 (Torres Gemelas). En vivo. ¿Quién está enviando un mensaje y quién es el destinatario? Es importante entenderlo al nivel conceptual”. Y se animó a esbozar una hipótesis sobre sociedades semisecretas históricamente enfrentadas:  “Illuminati vs Caballeros de la Cruz de Malta vs Jesuitas vs Priorato de Sion vs Sufi Tarikati vs Bnai Brith”. Lo cierto es que el cristianismo viene siendo una piedra en el camino del poder financiero mundial desde hace siglos. El fuego destruyendo uno de los templos más importantes es muy simbólico.

El prestigioso analista de geopolítica mexicano, Alfredo Jalife Rahme, expresó: “No hago publica mi hipótesis de la piromanía de Notre Dame. No solamente me correrían de todas las redes, sino también de la Vía Láctea. Solo los seres mas malditos del planeta lo pudieron haber teledirigido. No puedo decir más”.

Al mismo tiempo, habrá que ser cautos con las noticias que aparezcan. El poder real no da puntada sin hilo, no sería de extrañar que algún grupo terrorista islámico, manejado por la CIA como el ISIS, se adjudique el atentado y esto a su vez sea usado por la OTAN para justificar más ataques sobre Siria.

La catedral se empezó a construir en 1163, terminándose recién en 1345. Está dedicada a la Virgen María y está rodeada por las aguas del río Sena. Es una de las muestras más bellas del arte gótico de la Edad Media, con arcos ojivales, arbotantes y hermosos rosetones con vitraux.

Puede leer:  Publicado el número 115 del Reino de Valencia

Su lugar de emplazamiento tiene una historia de disputas de tipo espiritual, ya que los romanos tenían erigido allí un templo al dios Jupiter. Frente a la misma tuvo lugar la quema en la hoguera del Gran Maestre de los Caballeros Templarios, Jaques de Molay, en 1314, acusado de herejía y adoración de Lucifer (la actual Masonería sostiene sus orígenes en esta orden medieval).

En su interior ocurrieron gran cantidad de hechos históricos, entre ellos el templo fue objeto de una especial profanación durante la Revolución Francesa, en la que se quitó la imagen de la Virgen María y se entronizó a la “Diosa Razón” del Iluminismo y la Masonería. Años más tarde, Napoleón Bonaparte se autocoronó Emperador, quitándole al Papa la corona. Sobrevivió a otro incendio intencional durante la Comuna de París y a la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Frente al incendio de la catedral, la fe de las personas se hizo presente reuniéndose a rezar y cantar a la Virgen:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Esta noticia fue publicada por primera vez en KontraInfo.com.

Foto del avatar
Written By

Canal de difusión de noticias contrahegemónicas y análisis político contra el poder real.

2 Comments

También puedes comentar con facebook:

2 Comments

  1. al8jandro

    25/04/2019 at 14:03

    suscribanse a mi canal ,ten cuidado rubius ,que alguien te destronara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

José R. Ayllón (Cantabria, 1955). Ha sido profesor en la Universidad de Montevideo, en la Universidad de Navarra y en dos colegios. Ha cultivado la...

Cultura

Jóvenes por España y la Asociación Cultural Luz de Trento organizan la conferencia a cargo de José Ramón Ferrandis: «EL CAMBIO CLIMÁTICO: LA GRAN ESTAFA...

Cultura

En tiempos editorialmente menos pródigos pero más exigentes intelectualmente fueron habituales las publicaciones que recogían antologías o selecciones de los autores cuya lectura y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.