Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Vuelco político en Navarra y maridaje partitocrático. La nueva cara de la corrupción.

El pueblo tiende a la unión y no al enfrentamiento. La naturaleza humana, la buena educación, y la huella católica, sigue dirigiendo los caprichos y pasiones de muchos. “Todos unidos, no partidos. Por el fin de la partitocracia. Otro sistema es posible”. Esta unidad fundamental la rompe un ambiente enervado y creado artificialmente, y la opinión ambiental que asfixia la vida privada. La rompe la lucha empecinada por el poder desde la izquierda y los separatistas como pre totalitarios que son, aunque digan mil veces, en sus discursos de TV el mismo 26, siendo perdedores, que son plurales, demócratas y progresistas. Se les llena la boca de lo que les falta. También la rompe y distorsiona la irrupción de ideologías y partidos que tienen sus paniaguados, periodistas, y sindicatos politizados.

Desde 2015 dominó un traidorzuelo cuatripartito por 26 escaños frente a 24, con su ineficiencia económica, pésima gestión, y una continua provocación política, sin cejar en sus fobias, enrareciendo todo, pedante y ahíto de originalidad. Provocadores, tales “niños bonitos” las han hecho y han perdido en los tribunales. Esta Navarra, que han machacado durante 4 años, necesitaba echarles.

El cuatripartito ha perdido las elecciones y el votante de Navarra Suma les ha echado. Con un enorme poder y medios, incluido el gasto de grandes y buenos carteles a costa del erario público, los del cuatripartito han perdido la mayoría parlamentaria, Pamplona, Tudela etc. Navarra Suma ha ganado las elecciones con 20 escaños en el Parlamento. Le sigue de muy lejos el PSN con 11, fracasa Geroa Bai (sucursal del PNV) con 9 escaños, Bildu tiene 8, Podemos 2 e IU 1. Barkos ha perdido ahora, parecía llorar en TV, ¿pero para ganar después? ¿Qué hará el PSN? El plan de ruptura nacional de Soros y el Bilderberg, ¿lleva Navarra a Euzkadi?

El PSN capitaliza la izquierda por el efecto Sánchez y el hundimiento de dos del cuatripartito -Podemos e IU-, y está en el fiel de la balanza porque carece de principios y se ofrece a pactar con cualquier malote. Los separatistas quedan igual y se polarizan en Bildu, y Navarra Suma es la gran ganadora que recibe el voto destinado en principio a Vox. Los navarros aterrizan en la Navarra del viejo Reino en general, o bien vagan en las utopías de Bildu. Asiron parecía en TV más navarro que nadie -hasta en el sufijo coloquial ico-, mientras demonizaba a los de Navarra Suma.

Las alianzas postelectorales suponen interpretar y desdibujar el voto, decepciona a muchos votantes sobre todo si los separatistas reciben el pastel socialista, es un cheque en blanco, y beneficia a los oportunistas y amigos del poder. Chivite ansía el poder y Sánchez (nuevo Kerensky) puede buscar el apoyo del separatista  PNV. Al  PSN y Geroa Bai el poder les mola mucho y juntos tienen tantos escaños como Navarra Suma. Diario de Navarra, que sirve al  electorado de Navarra Suma y PSN (la teoría del quesito) tiene ya su problema. El PSN sería ruinoso para Navarra, y un ingenuo si mete el zorro de Geroa Bai en el gallinero, en esta gran oportunidad tras las pasadas condenas a Urralburu, Roldán y Otano (¿se acuerdan?).

El PSN puede dar un vuelco al vuelco que supone el triunfo de Navarra Suma. El PSN aseguró que, por ellos, Navarra Suma no iba a gobernar. Y Chivite lo ha dicho en TV la misma noche del 26. Puede corregir su yerro. “O se elige una presidenta abertzale de una Comunidad que no lo es o una presidenta socialista y progresista (?)” (DdN, 16-V). Las posibilidades de gobierno son: Navarra Suma como lista más votada, lo que parece lógico; los separatistas burgueses de Geroa Bai y el “proletario” PSN; Navarra Suma dejando la presidencia al PSN aunque tenga muchos menos escaños; un PSN que admita el gobierno de Navarra Suma alcanzando una holgada mayoría absoluta, como querrían el 36% de los votantes del PSN frente al 40% que prefieren PSN-Geroa Bai-Podemos-IE (DdN, 19-V). El PSN, ¿sembrador de cizaña?

Puede leer:  Zaragoza es una ciudad inhóspita

Un PSN radicalizado hace de “Centro”, une la izquierda, sirve a la política de Sánchez, y utiliza a los separatistas… a costa de arruinar la economía navarra, la persecución ideológica, e hipotecar el viejo Reino al separatismo. Geroa Bai, que esconde la ikurriña, ha dañado la economía navarra, y mantendría las matxadas del cuatripartito. Habrá baile de divas: Uxue, Ollo y Solana, bisagras con el separatismo, y Chivite y Esporrín bisagras con la ultraizquierda. Su progreso es cambiar Navarra por un sueño socialista-separatista, manipulando los términos progreso y evolución social y decepcionando a la mayoría.

El cuatripartito inútil y provocador, pierde el Ayuntamiento de Pamplona. De 27 concejales, Navarra Suma tiene 13 como lista más votada, EH Bildu 7, PSN 5 y Geroa Bai 2. IU y Aranzadi/Podemos se quedan fuera, quizás por progresistas. En Pamplona, el 51% del PSN querría un acuerdo con Navarra Suma y el 34% con Geroa Bai-Podemos-IE (DdN, 18-V). A ver qué pasa.

La partitocracia es perniciosa y puede torcer la realidad de Navarra, que considero mejor que el estereotipo ideológico de los partidos votados. Un PSN desleal al votante, pactando con Geroa Bai, conduce Navarra a Euzkadi, como ocurrió al comienzo de la transición hasta que el PSOE dio “marcha atrás” para no perder votos.

Un detalle: ¿quién ha hablado y defendido el derecho inalienable a la vida del nasciturus en la legislación navarra o al matrimonio y la familia como Dios manda? ¿Quién respeta el Fuero Nuevo de 1973? ¿Quién hace suya la letra, el espíritu y la realidad del “Benedictus Dominus Deus meus” del antiguo escudo del Reino? Si Dios-Jaungoikoa y el nasciturus no son lo primero, ¿qué esperamos que venga?

José Fermín Garralda

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicado en “Siempre P’alante” nº 829, 1-VI-2019, p.14

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Vuelco político en Navarra y maridaje partitocrático. La nueva cara de la corrupción.

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.