Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

Aportes dedica su número 100 al carlismo

Fundada en marzo de 1986, Aportes. Revista de Historia Contemporánea es una publicación cuatrimestral dedicada al estudio de la España Contemporánea.

No es usual que una revista de investigación histórica que carece de cualquier tipo de subvención pública llegue a los cien números. Y el que ahora los cumpla Aportes es algo que sin duda debe congratularnos.

En marzo de 1986 la revista comenzaba su andadura con un número dedicado al carlismo y las clases privilegiadas. En marzo de 2016, cuando cumplía sus treinta primeros años, dedicó un monográfico a la nobleza. Hoy, en su número 100, la revista dedica un monográfico al carlismo, tema recurrente a lo largo de las páginas de la revista, sin duda la publicación científica que más atención ha dedicado a la historia del legitimismo español.

Dos de los artículos se refieren a la Primera Guerra carlista, analizando cómo fue seguida por la prensa publicada en alemán y por el Phare de Bayonne, uno de los periódicos franceses que más se interesó por el conflicto. La Guerra de los matiners, la Tercera Guerra carlista, y el carlismo del siglo XX son también objeto de estudio en un número que se completa con una aproximación a la pintura sobre el carlismo y una descripción del recién creado Museo Carlista de Madrid, además de las habituales reseñas.

Publicidad.
COMPRAR EL LIBRO
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Cultura

Javier Urcelay habla de su nuevo libro La dinastía carlista en la pintura

Cultura

Isabel la católica unificó España, fue madre de América, y es la mujer más fascinante de la historia de España.

Cultura

Arellano denunció la degeneración relativista que causa la modernidad nihilista.

Cultura

“No soy escapista, que cierra los ojos a la realidad actual española. Lo que ocurre es que no considero como realidad solamente la angustia,...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.