Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Marruecos amenaza a Panamá si no revisa postura sobre conflicto del Sáhara Occidental

El dictatorial gobierno de Rabat amenaza con cerrar la embajada panameña.

Marruecos ha amenazado al gobierno de Panamá con cerrar su delegación diplomática si no mantiene una  «neutralidad positiva» sobre el conflicto del Sáhara Occidental, que “sea afín a la postura de Naciones Unidas”.

En esa línea, el gobierno de Marruecos ha advertido al de Panamá que “está dispuesto a cerrar su embajada en Rabat si este país no revisa su postura sobre el conflicto del Sáhara Occidental y suspende su reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)”.

Marruecos tiene por prioridad que los países iberoamericanos mantengan una postura de «neutralidad positiva» respecto al conflicto del Sáhara que sea afín a la mantenida por la ONU, y sin embargo es el propio gobierno marroquí el que no cumple con los postulados de la ONU que obligan al gobierno marroquí a convocar un referendum de autodeterminación que lleva demorando más de 40 años.

El conflicto entre Marruecos y Panamá surgió tras la invitación que realizó el presidente panameño, el pasado mes de julio, al presidente de la RASD, Ibrahim Ghali, para que asistiera a la ceremonia de investidura del presidente Laurentino Cortizo, fue duramente criticada por los medios marroquíes, la mayoría afines al gobierno alauita.

Publicidad.

Hemos de recordar que actualmente marruecos ocupa ilegalmente el Sáhara Occidental con el silencia cómplice de los diferentes gobiernos españoles, que han abandonado a su suerte a miles de saharauis que aún conservan sus carnet con nacionalidad española.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Opinión

¿Pretenderán convertir a España en un paria diplomático y en un erial político y económico para su total manejo?

Actualidad

Gran parte de la población japonesa no ve con buenos ojos la ejecución de los Juegos Olímpicos ante la crisis y estado de emergencia...

Actualidad

El enemigo común de Europa hoy es "la invasión islamista", el verdadero cáncer de Europa, que es el liberalismo,

Opinión

El Sáhara Occidental, las islas Canarias, Ceuta y Melilla, ¿qué vendría después?, ¿el salto a la península?.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box