Actualidad

Aventuras

André Ventura
Portugal ya no es la excepción. Chega logró un 1,3% de los votos y se hizo con un diputado en las pasadas elecciones del 6 de Octubre. El partido surgió de una escisión del centro derecha de Portugal.

Hasta hace muy poco, la elección de un diputado como André Ventura sería vista como una ficción más propia de un libro de historia alternativo. Sin embargo, bastaba con ser un observador mínimamente atento para entender que el fenómeno llegaría inevitablemente a Portugal.

Sin tener en cuenta los fenómenos anglosajones de la elección o el Brexit de Trump, en Europa occidental se habló primeramente de la “excepción alemana” y los expertos habituales aseguraron que en la tierra del tercer populismo del Reich estaría condenado a repetir su historia. El AfD ha demostrado la fragilidad de tales certezas políticas. Entonces, empezamos a hablar de la “excepción española” y, una vez más, Vox alteró radicalmente el panorama electoral en España.

Finalmente, Portugal se presentó como un paraíso inmune al populismo, pero hasta ahora Chega logró la hazaña de elegir a un diputado a la derecha del CDS. Como dijo un amigo cercano mío que se dedica a examinar estas cuestiones, Ventura cruzó el Rubicón y, con la presencia en el Parlamento, ganó una increíble popularidad y credibilidad. André Ventura y su partido pueden tener (y tienen) muchos defectos, pero son un signo de un cambio urgente y necesario en Portugal.

Chega es un partido que necesita marcos y una estructura capaz de acoger y enmarcar la ola de adhesiones, ya que tiene la oportunidad perfecta de crecer y establecerse como una fuerza política a la derecha que puede ser una verdadera oposición a la imposición de un sistema de destrucción nacional. Sin embargo, es más importante que nunca recordar que el combate político-partidista y electoral vive en la espuma de los días y es naturalmente volátil. Ninguna aventura debería hacernos olvidar lo fundamental, así como ningún falso purismo debería hacernos subestimar o ignorar la acción política.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros