Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Aventuras

Portugal ya no es la excepción. Chega logró un 1,3% de los votos y se hizo con un diputado en las pasadas elecciones del 6 de Octubre. El partido surgió de una escisión del centro derecha de Portugal.

André Ventura

Hasta hace muy poco, la elección de un diputado como André Ventura sería vista como una ficción más propia de un libro de historia alternativo. Sin embargo, bastaba con ser un observador mínimamente atento para entender que el fenómeno llegaría inevitablemente a Portugal.

Sin tener en cuenta los fenómenos anglosajones de la elección o el Brexit de Trump, en Europa occidental se habló primeramente de la “excepción alemana” y los expertos habituales aseguraron que en la tierra del tercer populismo del Reich estaría condenado a repetir su historia. El AfD ha demostrado la fragilidad de tales certezas políticas. Entonces, empezamos a hablar de la “excepción española” y, una vez más, Vox alteró radicalmente el panorama electoral en España.

Finalmente, Portugal se presentó como un paraíso inmune al populismo, pero hasta ahora Chega logró la hazaña de elegir a un diputado a la derecha del CDS. Como dijo un amigo cercano mío que se dedica a examinar estas cuestiones, Ventura cruzó el Rubicón y, con la presencia en el Parlamento, ganó una increíble popularidad y credibilidad. André Ventura y su partido pueden tener (y tienen) muchos defectos, pero son un signo de un cambio urgente y necesario en Portugal.

Chega es un partido que necesita marcos y una estructura capaz de acoger y enmarcar la ola de adhesiones, ya que tiene la oportunidad perfecta de crecer y establecerse como una fuerza política a la derecha que puede ser una verdadera oposición a la imposición de un sistema de destrucción nacional. Sin embargo, es más importante que nunca recordar que el combate político-partidista y electoral vive en la espuma de los días y es naturalmente volátil. Ninguna aventura debería hacernos olvidar lo fundamental, así como ningún falso purismo debería hacernos subestimar o ignorar la acción política.

Publicidad.
1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

Cuando un autor abre un texto demostrando su orgullo, utilizando la expresión "Para los que no saben ...", el resultado suele ser una tontería....

Actualidad

Al poner la “responsabilidad” del control de la enfermedad en manos de cada ciudadano, negándose a cerrar la sociedad, Costa sigue un camino que...

Actualidad

André Ventura renuncia al liderazgo de Chega y llama a elecciones en septiembre. Los partidarios de Chega no habrán estado de acuerdo con la...

Actualidad

La iniciativa se llama TrafickingHub, una campaña creada por el grupo cristiano estadounidense Exodus Cry, para "responsabilizar a los ejecutivos de Pornhub por contribuir...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.