Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

El Gobierno no considera enaltecimiento del franquismo en el acto carlista de Leiza

Los carlistas, que somos contrarios a la ley de Memoria Histórico, no queremos únicamente que se distinga al carlismo del franquismo, sino que demandamos la derogación de la Ley de Memoria Histórica.

El Gobierno central no considera que se haya producido un acto de enaltecimiento del franquismo en el homenaje requeté que se celebró en la localidad navarra de Leiza el pasado 25 de agosto, y en el que participaron dos parlamentarios de Navarra Suma y un concejal de esta misma formación en Leiza. En una respuesta una respuesta al diputado de EH Bildu en el Congreso Jon Iñarritu, el Gobierno señala que “no se constató la existencia de hechos de carácter delictivo, desarrollándose la concentración según lo participado a la Delegación del Gobierno por el organizador”.

En la respuesta del Ejecutivo central a Jon Iñarritu, se recoge también que “no se tiene constancia de la participación en el acto de ningún componente de la Guardia Civil”. El diputado de la coalición abertzale denunciaba en sus preguntas la presencia de un agente del instituto armado en el acto y preguntaba sobre si se iban a tomar medidas en contra del mismo.



Publicidad.

El diputado de EH Bildu preguntó también por qué medidas se iban a adoptar para que actos similares no vuelvan a repetirse, a lo que el Gobierno ha respondido que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado protegen el libre ejercicio de los derechos y libertades de acuerdo con el ordenamiento jurídico y el principio de legalidad”.

El acto en cuestión fue un homenaje a Joaquín Muruzábal, primer requeté navarro muerto en 1936. Durante esa jornada también fueron recordados los reconocidos carlistas Cruz María y Silvia Baleztena, recientemente fallecidos. El homenaje consistió en un responso en el monolito de recuerdo a Muruzábal -que se retira tras el evento anual para evitar que sea atacada-, una misa y una comida. En esa comida es donde estuvieron presentes los parlamentarios, a los que también acompañaron Javier Garisoain, presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista, y Silvestre Zubitur, concejal independiente por Navarra Suma en Leiza. 

Evidentemente los carlistas, que somos contrarios a la ley de Memoria Histórico, no queremos únicamente que se distinga al carlismo del franquismo, sino que demandamos la derogación de la Ley de Memoria Histórica.

Publicidad.
1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Textos

Yo quiero estar dispuesto para reñir esa batalla; y si caigo en el combate antes de ver ese glorioso final, ¡no importa!, porque, con...

Videos

¡Vive el carlismo y la Tradición! ¡Ven al Campamento Cruz de Borgoña! ¡Viva Cristo Rey!

Cultura

Javier Urcelay habla de su nuevo libro La dinastía carlista en la pintura

Actualidad

Subimos a nuestra montaña sagrada pera defender nuestros valores católicos.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.