Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Bolsonaro viajará a Hungría y Polonia en abril

El pasado martes día 4 de febrero, por medio de la red social Twitter, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que haría una visita oficial a Polonia este año

El pasado martes día 4 de febrero, por medio de la red social Twitter, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que haría una visita oficial a Polonia este año
image_pdfLEER EN PDF

Los distintos Estados, por medio de sus gobernantes, procuran tejer las alianzas geopolíticas más concernientes a sus interés y/o acordes a sus ideologías. Mientras que España trata de sumarse al Grupo de la Puebla y reeditar el antiguo Pacto de Varsovia (en versión hispanoamericana), Brasil procura alinearse a gobiernos que se entienden como «más conservadores».

Precisamente, el pasado martes día 4 de febrero, por medio de la red social Twitter, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que haría una visita oficial a Polonia este año. Si bien el tuit solo se limita a adjuntar a ello la cuestión de la visita de Jacek Czaputowicz, ministro polaco de Exteriores, el diario EXAME señala que esta visita sería en abril y que también incluiría a Hungría.



Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Se da por hecho que esos dos países del Grupo del Visegrado forman una especie de «tándem conservador». Pese a ciertos errores como la traición a los pro-vida polacos, el estatismo y una visión considerablemente nacionalista, ambos tienen unos gabinetes que descolocan demasiado a la élite eurocrática: por ejemplo, oponiéndose a admitir a los llamados «refugiados» (musulmanes).

Mientras, Bolsonaro está granjeándose la fama de ser uno de los dirigentes de derechas más contundentes y coherentes de los tiempos contemporáneos (compagina la estricta reducción del intervencionismo estatal en las esferas económica y social con una apuesta por el derecho a la defensa propia y la santidad de la vida humana, contra ideologías como la de género y el globalismo).

Es más, este mismo dirigente fundó hace unos meses una escisión del Partido Social Liberal, denominada como Alianza por Brasil, ante las divisiones internas que había causado su línea pro traditio pro libertas en el anterior partido. De hecho, de acuerdo con el mismo, esta tendría la siguiente definición:

[P]artido conservador, que respeta todas las religiones, respalda los valores familiares, apoya el derecho a la legítima defensa, el derecho a poseer un arma de fuego, el libre comercio con todo el mundo, sin ninguna agenda ideológica.



Así pues, podría considerarse este anuncio de viajes de Jair Bolsonaro como una especie de estrategia de alineación política concreta. Es más, podríamos preguntarnos si causará tanta expectación como la que, en el verano de 2017, realizó Donald Trump (este emitió un discurso bastante plausible, ante el Monumento al Alzamiento de Varsovia, en la Plaza Krasinski de la capital polaca).

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

La Comisión Europea ha decidido llevar a Hungría ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por su ley pro-familia que prohíbe la...

Actualidad

LEER EN PDFBrasil es una república desde 1889, cuando el emperador Pedro II sufrió un golpe político-militar y se vio abocado al exilio; pero...

Actualidad

Brasil ha recogido la antorcha provida que la administración de Biden ha dejado caer.

Opinión

La Sexta acusa de «fanatismo» a Polonia y después le reprocha que proteja a los más débiles.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box