Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El brazo político del IRA pide una intervención de la Unión Europea

El Sinn Fein, partido nacionalista e izquierdista que ha ganado los comicios irlandeses, pide una intervención en pro de la reunificación irlandesa.

El Sinn Fein, partido nacionalista e izquierdista que ha ganado los comicios irlandeses, pide una intervención en pro de la reunificación irlandesa.

Este pasado sábado 8 de febrero, los irlandeses tuvieron una cita con las urnas para renovar la composición de su cámara legislativa nacional. El escrutinio sirvió también para corroborar el declive de la fe católica así como el consiguiente suicidio cultural sociológico.

Se posicionó como partido ganador (con más de un 24 por ciento de votos, aunque con un escaño menos que el centrista Fianna Fáil) el Sinn Fein, una agrupación política de izquierdas que puede considerarse como brazo político del antiguo grupo terrorista cuyas siglas le permiten ser conocido como IRA.

La ideologizada prensa del llamado mainstream celebró, con orgullo, los resultados, ya que los consideran como una derrota histórica de la derecha de un país que antiguamente estaba entre los más católicos y tradicionales de Europa.

Empero, el quid de la cuestión de la noticia es otro. De acuerdo con el digital británico euroescéptico Expressse ha puesto sobre la mesa la idea de un referéndum de reunificación (el área de Irlanda del Norte es un territorio “independiente”, perteneciente a Reino Unido).

Además, se ha pedido apoyo a la eurocracia bruselense para intervenir del mismo modo que se hizo, en su momento (1989), con la reunificación de Alemania. Precisamente, su presidente, Mary Lou McDonald, ha declarado:

Ciertamente, estaremos haciendo peticiones al sistema europeo en relación a los intereses irlandeses a largo plazo y el asunto de la partición. Pienso que la Unión Europea necesita adoptar una postura respecto a Irlanda, del mismo modo que se apoyó la reunificación de Alemania, del mismo modo que se tiene una posición en Chipre, por ejemplo, y un enfoque positivo en la reunificación de ese país.

Por otro lado, como apunte más bien, conviene recordar que, en los comicios parlamentarios británicos que se celebraron el pasado día 12 de diciembre del año 2019, el Sinn Fein fue el segundo partido con más apoyos en Irlanda del Norte (obtuvo diputado en siete circunscripciones).

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El gobierno, en desprestigio por su mala gestión, quiere ahora establecer esas zonas “anti-oración” contra el aborto.

Actualidad

En el año 2018, y por medio de un referéndum, Irlanda legalizó el aborto en una votación que mostraba un deterioro de la opinión...

Actualidad

Bergoglio ha demostrado una vez más que Newchurch no es la Iglesia Católica. El 15 de mayo de 2022, autorizó más de 200 000 000...

Historia

Josefa-Dolores Ruiz Resa, Universidad de Granada El 30 de enero de 1972, soldados del primer batallón del regimiento de paracaidistas del Ejército británico, considerado...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.