Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Asia Bibi: Dios me eligió al nacer por mi sufrimiento

Asia Bibi celebró hoy su primera conferencia de prensa y parecía tan tranquila que parecía que toda la vida se ha dedicado a esto.

Asia Bibi ha sido entrevistada por el programa de la  BBC “10 O’clock News”.La conferencia fue principalmente con el propósito de promocionar su nuevo libro, pero las preguntas dentro de la conferencia parecían ser de cualquier cosa menos de su libro, ya que los periodistas reunidos competían entre sí para tener la oportunidad de interrogarla sobre aspectos de su vida, antes, durante y después de su condena por blasfemia. Aunque podría decirse que mucha de esta información es exactamente lo que su publicación está destinada a compartir con las masas.

Hannah Chowdhry, la voluntaria más joven de BACA,  recogió sus impresiones sobre la primera conferencia de Asia Bibi, que pasamos a reproducir.

Esto es lo que escribió: Me sorprendió un poco el pronunciamiento de que el asilo actual de Asia Bibi en Canadá expira a fines de diciembre. Un plazo tan corto no tiene sentido teniendo en cuenta la amenaza a su vida y el esfuerzo que tomó para sacarla de Pakistán. Sin embargo, parece que Canadá no se ha comprometido a ampliar su permiso.

Cuando se le preguntó sobre cuánto tiempo estaría Asia en Francia, el consultor que dirigió la conferencia de prensa explicó que no era fácil saberlo y que Asia Bibi solo había venido a Francia para entrevistas pero su idea era regresar a Canadá. Esta declaración me pareció contraria a la sugerencia de que Asia Bibi se quedaba en Canadá esencialmente llegando a su fin.

Sin embargo, lo que realmente me conmovió fue la descripción dada por el portavoz antes de la llegada de Asia Bibi, quien fue descrita como una ‘cristiana muy devota, que cree que todo lo que le sucede a ella, le sucede a Dios. También explicó cómo “Asia Bibi rezaba todos los días durante su encarcelamiento; fue su fe en Dios lo que le dio la fuerza para continuar en su difícil vida”.

En este punto, me di cuenta de cuán fuerte había sido una mujer en Asia, había sufrido un encarcelamiento brutal, había sobrevivido a numerosos intentos de asesinarla, Asia Bibi sabía, hasta cierto punto, que el 95% de sus conciudadanos la querían muerta y, sin embargo,  todavía capaz de tomar su bastón y ganó su carrera por la salvación. Todos podríamos aprender algo de ella …

El portavoz proporcionó una descripción muy agradable del tiempo que Asia Bibi estuvo en prisión y reiteró la cuenta encontrada en el libro de Asia sobre un pequeño pájaro blanco que visitó Asia Bibi en la prisión, durante sus largos 8,5 años de aislamiento. Aunque la mayoría de los medios reunidos habrán pasado por alto este importante mensaje, la relevancia de este momento es primordial para mí. Asia en su nuevo libro explica que sintió la presencia de Dios a través de este encuentro y le dio fuerza. El pájaro se convirtió en un recordatorio para que rezara todos los días y se aferró a la tarea con diligencia, sin perder nunca la creencia de que algún día volvería a ser libre.

Solo los ascetas entre nosotros pueden imaginar lo que es tener poco contacto con otros humanos, de los cuales pocos leerán esta publicación. Aún más desafiante es el hecho de que Asia, cuando tuvo contacto humano, habría experimentado un comunicador muy frío y formal, además perdió el acceso a su familia y otras personas amadas y cercanas, lo que habría provocado un vacío emocional. Esto debe haber sido agotador y traumático, pero gracias a Dios, no destruye el alma.

El portavoz explicó que Asia todavía estaba aceptando su nueva libertad y “necesitaba mucho descanso”. Nos dijeron ‘ella quiere una vida pacífica’. También confirmó que Asia asistía a la iglesia regularmente en Canadá y ‘la encontró una gran fuente de fortaleza’

La llegada de Asia Bibi a la entrevista se retrasó un poco (1,5 horas) debido a que se había reunido con el presidente Emmanuel Macron antes de la conferencia de prensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Desde el primer momento, Asia estaba en forma, agradeció a todos por esperarla y luego agradeció a Dios por los visitantes y la seguridad de todos.

Puede leer:  Sánchez y sus cosas: El Boletín Oficial del Estado contrata la realización de reconocimientos médicos con Sanitas

Asia Bibi, trajo a su hija menor Esham con ella, que tiene 18 años y tiene una discapacidad mental severa. El momento se convirtió en algo estresante para Esham, quien comenzó a llorar, y Asia dijo: “No llores, mamá está contigo, todas estas personas están aquí para ti y nuestra familia, te aman. Debes sonreírles”.

Todos nosotros respondimos con una sonrisa por Esham.

Luego, las preguntas que los reporteros habían presentado fueron leídas a Asia y ella mantuvo su sonrisa imperturbable durante toda la noche: se siente que su euforia por ser libre ha disipado cualquier dolor residual de su tratamiento en Pakistán.

Se le preguntó a Asia Bibi si recibió una respuesta a su llamado a Dios, ella dijo: “Ser probado por Dios es una gran cosa y puede ser difícil, tienes que aprender de la experiencia que debería fortalecer tu fe”.

Se le preguntó acerca de estar lejos de sus hijos y dijo: “Fue difícil estar lejos de mis hijos” . Como madre tenía un deseo natural de protegerlos y cuidarlos. Es difícil aprender mucha paciencia. Dios me estaba probando ”

Ella agregó:” Dios vio mis lágrimas y escuchó mi llanto y cuando sintió que era el momento adecuado, me liberó.

“Tenía que ser fuerte y mis hijas también, cuando Dios te elige, ¡nunca te deja!”

“Nunca dudé de Dios”. “Un sacerdote en mi bautismo le dijo a mi madre que un día sufriría mucho pero que Dios me liberaría de esto en un momento determinado. Sabía que sucedería algún día ya que mis padres me habían advertido muchas veces”.

Se le preguntó a Asia sobre la muerte de dos políticos pakistaníes que fueron asesinados por pedir su libertad. Soy consciente de que Salman Taseer, un gobernador musulmán de Punjab, fue uno de los primeros políticos en defender su causa, cuando fue asesinado el 3 de enero de 2010 conmocionó al mundo, pero solo 3 meses después, Shahbaz Bhatti, el único político cristiano que alguna vez ocupó un asiento en el Ministerio Federal (gabinete) de Pakistán, también fue asesinado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Cuando pienso en estas muertes, mi corazón llora: alguien que es asesinado por una causa nunca muere”.

“Cuando escuché las noticias en la cárcel al principio, lloré por ellas, sinceras lágrimas de tristeza”.

“Mientras lloraba, naturalmente pensé qué me pasaría”.

“Cada muerte debería haberme acercado a la desesperación, pero sabía que Dios tenía un plan para mí a pesar de que mi mundo se estaba desmoronando”.

Se le preguntó a Asia sobre su futuro y si sería en Canadá o Francia y si se había presentado una solicitud formal de asilo en Francia. La respuesta de Asia indicó una renuencia a compartir demasiado. Ella dijo: “Todavía no lo he decidido, ya que he estado en Francia, he estado muy ocupada”.

“Francia es un país hermoso y la gente me ha mostrado mucho respeto y la Unión Europea jugó un papel importante para liberarme”.

Asia exhibió un gran carácter noble durante su entrevista y habló de su perdón a todos los que la odiaron. Cualquiera que leyera sus ojos durante su comunicado de prensa podría ver que Asia realmente era sincera. A pesar de todo lo que le ha sucedido, Asia Bibi simplemente quiere paz en su vida y la oportunidad de reconectarse con su familia y adorar a Dios: es realmente una mujer increíble y un modelo perfecto.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.