Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Mami, ¿cómo es un buen gobierno?

“Una de las funciones clave de los gobiernos es proteger a los gobernados contra todo aquello que perjudique sus legítimos intereses”

Pedrito, un chaval de catorce años llega del colegio y le lanza a su mamá la pregunta que le tiene agobiado desde que la profesora la planteara a la clase como trabajo para el día siguiente:

Mami, ¿cómo es un buen gobierno? A la mamá el niño le pilla con el pie cambiado: Pedrito, ¿cariño, a qué viene eso? -La “seño” nos pide una redacción…y no se lo del buen gobierno…

La mamá se mete en faena: -“Verás, buen gobierno es aquél cuya prioridad no es él, ni sus amiguetes, sino todos los gobernados del país, sean del partido que sean, porque son ellos, con sus impuestos, quienes pagan a los miembros del gobierno y la estructura del mismo”.”Deben proporcionar y garantizar servicios públicos con eficiencia y calidad…

La eficiencia, que como sabes, se refiere a lograr las metas con la misma calidad pero con menos recursos, es decir, menor gasto, la han tirado a la basura. De momento, el controvertido pacto PSOE-Podemos ha supuesto la generación de veintidós ministerios, de ellos, cuatro vicepresidencias, lo que supone una gran dispersión de competencias, complicando y ralentizando las cuestiones cuanto más transversales sean. Debes tener en cuenta que tanta vicepresidencia, ministerios, conlleva nombramientos de asesores y secretarios que suponen también un considerable aumento del gasto. Se ha estimado en unos 21.000 millones de euros más de gasto público, un 37% más en el presupuesto ministerial actual, continuando con el desenfreno de gasto que llevan últimamente. El 1 de enero de 1976 marcó un mínimo histórico con su 7,3% de deuda; a partir de ahí, se acabó la austeridad del gobierno y el gasto público se disparó. En 2016 la deuda pública ascendía  al 99% del Producto Interior Bruto (PIB).Los últimos datos de 2019 reflejan una deuda de 1.211 billones de euros que supone que cada español debería pagar 25.716 € para liquidarla. Es decir, gasta tanto como ingresa, así que la hucha está vacía. Todo ese gasto pretende compensarlo con impuestos. De momento están pensando establecer un nuevo impuesto especial sobre el transporte aéreo y otro tributo para gravar los artículos de plástico de un solo uso destinados a contener y proteger bienes o productos alimenticios como la comida rápida”.

* Ya,  pues nada. Amiguetes a punta pala a lo largo del escalafón de todos los

ministerios y, encima, gestión ineficaz.

“Una de las funciones clave de los gobiernos es proteger a los gobernados contra todo aquello que perjudique sus legítimos intereses”

*Vaya!! Pues no ha protegido a los dos trabajadores sepultados bajo toneladas de escombros por el derribo de una ladera del vertedero de Zaldíbar y va para un mes que yacen bajo basura y detritus. Tampoco a los que acudieron en un primer momento a socorrerles, pues luego hemos sabido que había restos de amianto, hecho ocultado por el ayuntamiento responsable y por la Comunidad vasca. El gobierno central se inhibe como si los dos pobres desaparecidos por trabajar en dicha Comunidad no fueran españoles, y de la responsabilidad por el amianto tampoco quiere saber nada. Eso que dicen los abogados del deber in vigilando,¿ no les afecta?

En realidad, a mí me parece que solo protege aquello que pueda perjudicar sus  intereses (los del gobierno), como ocurre con lo de Venezuela y las 40 maletas de aquella vicepresidenta; o lo de Colombia o quizá lo del cobro de comisiones del narcotráfico, en el que están implicados (según el gobierno de Bolivia), Monedero, Errejón y Bescansa.

– “Bueno Pedrito ten en cuenta que si hay algo con lo debe estar comprometido un gobernante es con la justicia. Un buen gobernante es un hombre que NO se sitúa a sí mismo por encima de la ley. Debe propiciar un sistema de gobierno donde el poder judicial actúe independiente y equitativamente, donde aún los gobernantes sean plausibles de ser llamados a responder por sus actos. Ningún ser humano puede estar por encima de la ley, ni los líderes civiles ni los religiosos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

*Oye ma, pues en clase solo se habla del gran lío que hay en la Justicia; la actitud complaciente de los abogados del Estado, la firmeza de los fiscales y la presión del gobierno para agradar a los separatistas. Echar tierra sobre escándalos como el ERE y destapar con fruición lo de las cremas de Cristina Cifuentes, por ejemplo.

-“Debe crear las condiciones favorables para un crecimiento económico estable y generador del bien común”.

*Mamá, interrumpe Pedrito, en algunas teles salen los campesinos cortando, por toda España, carreteras con sus tractores, en protesta porque dicen que el gobierno no defiende su trabajo y exigen precios justos¡¡ ¡¡Están muy enfadados¡¡ De modo que, tampoco.

-“Otra importante labor es garantizar salud, educación de calidad, seguridad y bienestar a los ciudadanos. Debe promover la transparencia y una opinión pública libre y responsable”.

*Garantizar la salud, educación, seguridad y bienestar a los ciudadanos…. Ma, esto es una broma!! Decir esto después de lo sucedido en Valencia, Mallorca, Menorca e Ibiza con los menores “tutelados” en centros de protección de aquellas comunidades…. donde se supone que están cuidadas por educadores especializados encargados de formarlas sobre los problemas que pueden encontrar en su vida.

La ministra de Educación Celaá dijo que los hijos no son de los padres, sino del Estado y, para qué, para no cuidar que se eduquen en unos buenos principios, y hacer “la vista gorda” cuando observan motivos que inducen a sospechar que esos menores van introduciéndose en un mundo peligroso.

¿Y ante eso qué hacen las distintas administraciones, local, comunitaria y estatal? NADA. Ninguna ha protegido a los menores atropellados. En Valencia se ha llegado a amenazar a la menor y a proteger al abusador porque en aquel momento era el marido de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Secretaria y Portavoz del Consell, Honorable Sra Mónica Oltra Jarque. La propia Audiencia de Valencia en su sentencia señala que la relación de parentesco con dicho cargo supuso una dificultad añadida para denunciar a Luis Eduardo Ramírez, educador de un centro de acogida, y que desde la Conselleria nunca se atendió a la niña y además que dicha señora ocultó pruebas durante cuatro meses. El individuo ha sido condenado a cinco años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat, cuando ella tenía 13 años. Ni la Generalidad ni el centro han recibido la más mínima reconvención.

La pregunta es ¿cuántos casos más de abusos de menores se producen en otros centros en toda España? Quizá por ello la senadora del PP María Adelaida Pedrosa ha solicitado una comisión de investigación parlamentaria sobre estos hechos sucedidos en la Comunidad Valenciana y Baleares a lo que socialistas, podemitas y sus aliados, se han negado a que se investigue. Claro que la justificación que la consejera de Baleares, Fina de Santiago, ha dado a la explotación sexual de menores : Pasa en toda España, es como para que dimitan todos los políticos que estén de acuerdo con ella y no hagan nada.

-Un buen gobierno tiene la obligación de defender la integridad del territorio y de las aguas territoriales adyacentes a sus costas sobre las cuales mantiene su soberanía estatal porque el mantenimiento de su seguridad es indispensable para la protección de sus legítimos intereses. La anchura del mar territorial se establece en el artículo 3 de la Convención sobre el Derecho del Mar: «Todo Estado tiene derecho a establecer la anchura de su mar territorial hasta un límite que no exceda de 12 millas marinas medidas a partir de líneas de base…». Cuando las costas de dos Estados son adyacentes o se hallen situadas frente a frente, ninguno de dichos Estados tiene derecho, salvo ACUERDO en contrario, a extender su mar territorial más allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de las líneas de base a partir de las cuales se mida la anchura del mar territorial de cada uno de dichos Estados. Al menos, eso dice el Derecho del Mar.

Puede leer:  España ha muerto. ¡Viva España!

*Pues aquí, ma, Marruecos se ha apoderado de aguas territoriales que no le correspondían, en contra de Canarias, es decir, España, porque parece que el subsuelo marino cercano a nuestras islas es muy rico en minerales muy cotizados por ser necesarios para la tecnología moderna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Por si fuera poco, si hace un mes, (enero de 2020) fue Marruecos quien lanzó un pulso a España al validar su Parlamento dos leyes que declaran su soberanía sobre las aguas del Sahara Occidental y ampliaba su demarcación oceánica próxima a las Islas Canarias, ayer se conoció que Argelia hizo un movimiento similar en abril de 2018 que afecta a las aguas del parque natural de la isla de Cabrera, en Baleares.  ¿Y el gobierno? Bien, gracias.

Entonces,  ¿Pedrito ya tienes claro lo que vas a escribir? ¿Sabes en qué consiste el buen gobierno?

*Pues sí mamá; hablaré del buen gobierno en un país ideal, pero no sé hablar del buen gobierno en España, porque no puedo decir que no me gusta, ya sabes, por la LMH.

-¿Qué opinan tus compañeros?

*Uff, ma, tampoco me ayuda, están como yo, todos muy indignados y dicen que si pudieran votar no lo harían a un partido que ¡¡encima nos ha subido el impuesto a las hamburguesas!!.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.