Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Opinión

Aparece un profeta

Tercer capítulo del cuento “La Historia de los dos Reinos”

Pero un día al Reino de Henry llegó un profeta, un hombre entrado en edad, pero no tan anciano, nunca tanto. Este irrumpió sin invitación al castillo, en medio de los quehaceres del Rey. Ante el accionar de la Guardia Real, el profeta retiró su capucha marrón de encima, para mostrar su rostro. Tenía los ojos negros como el carbón, una barba blanca y lisa, unas cejas tupidas que en su punta remataban saliéndose, parecía la mirada de un águila arpía, con una nariz aguileña a juego.

Con grandes prodigios sorprendió a la Corte ¡Con la indignación de los sacerdotes! Incluso, del Cardenal de esa tierra, que se encontraba presente en esa ocasión. Pero el profeta, al ver el alboroto, con una voz suave, susurrante pero muy clara, dijo: “¡No temáis servidores del que llaman el Cristo! Que yo estoy con vosotros, estas habilidades me han sido entregadas por el mismo Dios de ustedes. Del cual soy servidor. Soy cristiano como ustedes.”

Esto no calmó a los sacerdotes y al Cardenal, quien, con sus ropas características, sus ojos azules como el Cielo, un rostro totalmente afeitado, y con un corte de cabello de caballero, lo increpó: “Nadie que no sea parte de la Casa de Dios está llamado a hacer tales prodigios. Pues dicho está, no hay otro camino, el que camino que alumbra la Luna, porque ésta, que es cordero y es Esposa virgen y eterna del Rey de Reyes, del valiente León ¿Cómo es posible que nosotros, que Dios nos ha permitido estar en casi todos los Reinos no sepamos de dónde viene su merced?”.

A lo que el profeta respondió: “Sus dudas son razonables y para ellas respuesta adecuada tenemos. Es cierto, la Iglesia me despreció, porque yo quise utilizar practicas que ustedes consideraban heréticas, por lo tanto, decidí servir a Cristo por mi lado y a mi modo, aprendiendo sabiduría ancestral de antiguos maestros, que habitan en las entrañas de la naturaleza. Ahora vuelvo a ustedes, con arrepentimiento, sabiendo la verdad y pidiendo ser recibido como el hijo pródigo ante el buen padre.”

Publicidad.

Esto calmó al Cardenal Pelayo, de las Tierras Calientes, quien había increpado al profeta, pero no así al Cardenal Richard, de las Tierras Heladas, quien con prudencia guardó su duda. Al escuchar esto el Rey Henry pues dio la bienvenida al profeta, que era blanco como la nieve, de rasgos bárbaros. Los sacerdotes no mostraron discrepancia, siempre que cumpliera con los mandamientos católicos.

El profeta y Henry se volvieron muy cercanos. Este era el consejero espiritual del Rey. Dejando de lado al Cardenal Richard, que como sabemos, era tímido y prudente. Así ascendió cuál ola que rompe en acantilado dentro de la jerarquía del Alto Clero, llegando a Monseñor de la ciudad principal del Reino. Todo marchaba bien. El pueblo era prospero y la gente feliz. Pero siempre llegan momentos oscuros y trágicos, y así llegó la desgracia a este noble pueblo.


Reciba nuestro boletín
Reciba en su correo nuestros artículos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puede colaborar remitiéndonos sus artículos, reseñas de libros, noticias de su asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN pulsando aquí.

Le puede interesar:

Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento.
Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Opinión

Cuarto capítulo del cuento “La Historia de los dos Reinos”

Opinión

Segundo capítulo del cuento “La Historia de los dos Reinos”

Opinión

Primer capítulo del cuento "La Historia de los dos Reinos"

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.