Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Un legislador estadounidense exige a China una indemnización por el CoV-2019

El legislador Jim Banks, del Partido Republicano, en Indiana, exige al régimen tiránico chino compensaciones por los estragos del CoV-2019.

Cada vez cobra mayor fuerza la tesis de que el coronavirus codificado como COVID-2019 o CoV-2019 no fue ajeno a la acción humana (la “versión oficial” china sigue basándose en que el origen se debe a cuadros de infección respiratoria de un murciélago).

Quienes sostienen tales suposiciones temen que China haya recurrido a la ingeniería biológica para intentar causar una desestablización geopolítica de la cual beneficiarse u obedecer a fines neomalthusianos (en línea con ciertas élites globalistas).

De hecho, las reacciones ya no solo se están limitando a críticos independientes de las redes sociales y determinados portales de noticias alternativos al mainstream. En Estados Unidos, ha habido algún político que se ha atrevido a soltar un poco de verdad.

Pese a lo políticamente incorrecto que pueda resultar, Donald Trump recurrió a la red social Twitter para repudiar los estragos económico-financieros que se iban a derivar de la pandemia en cuestión, utilizando el concepto “virus chino”.

Publicidad.

Pero no fue el único. Ha habido ya una serie de peticiones para que la tiranía comunista china proceda a hacer compensaciones económicas por los daños y perjuicios en cuestión. En esa línea se ha manifestado un legislador republicano de Indiana.

Este pasado lunes, según se informa en el diario digital Breitbart, este señor, llamado Jim Banks, llegó a realizar la siguiente petición:

Necesitamos empezar a forzar a China la carga y el coste que se ha cargado a Estados Unidos debido al coronavirus. Pienso que hay muchas maneras de hacerlo.

El presidente podría forzar a China a mitigar buena parte de la deuda americana. Podría instituir aranceles a productos chinos y designar los fondos de los mismos a un fondo de alivio para las víctimas del coronavirus que sirva para pagar el coste cargado a los contribuyentes americanos debido a la negligencia de China que ha dado lugar a una crisis en América.

Recordó además que el régimen tiránico impidió al Centro de Control de Enfermedades estadounidense acceder al país para hacer estudios sobre el virus, incurriendo en mentiras tales como la no transmisión del mismo entre personas.

Publicidad.

Ahora bien, si bien conviene reprobar a la tiranía en cuestión, quizá habría que analizar bien el clamor realizado, dado que una hipotética acción de guerra comercial (aranceles) podría perjudicar más a las sociedades (china y americana) que al Estado.


Reciba nuestro boletín
Reciba en su correo nuestros artículos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puede colaborar remitiéndonos sus artículos, reseñas de libros, noticias de su asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN pulsando aquí.

Le puede interesar:

Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento.
Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Opinión

La pandemia ha puesto a cada uno en su sitio y podemos ver con toda claridad quién es quién y dónde está cada cual.

Opinión

Las cifras que nos dan de enfermos y muertos, ¿son cifras totalmente reales?, lo digo porque nos llevan adulterando las cifras económicas, políticas, etc...

Opinión

“El Poder tiende a corromper y el Poder absoluto, corrompe absolutamente”.

Opinión

Desafortunadamente, lo que esto muestra es que, incluso en medio de un cierre social casi total, la “cultura” de la muerte no descansa.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.