Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Varios países prueban vacunas y tratamientos contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud lidera un esfuerzo mundial para analizar la eficacia de tratamientos y ensayos de la vacuna contra el COVID-19.

Imagen con licencia Pixabay

El director de la Organización Mundial de la Salud ha confirmado que el primer ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus ya comenzó.

“A sólo 60 días después de que China compartiera la secuencia genética del virus, se trata de un logro increíble”, afirmó Tedros Adhanom Gebreyesus.

El doctor Tedros elogió a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente tratamientos experimentales. 

Publicidad.

“Múltiples ensayos pequeños con diferentes metodologías pueden no darnos la evidencia clara y sólida que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas. Por lo tanto, la OMS y sus socios están organizando un estudio en muchos países en el que algunos de estos tratamientos no probados se van comparar entre sí”, anunció Tedros.

El estudio internacional, liderado por la Organización, está liderado para generar datos sólidos y demostrar qué tratamientos son los más efectivos.

“Hemos llamado a este estudio el ensayo de solidaridad (Solidarity). Este ensayo, proporciona tratamientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen”, dijo.

Tedros confirmó la participación de varios países en el estudio: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia. 

“Confío en que muchos más se unirán. Sigo inspirándome en las numerosas manifestaciones de solidaridad de todo el mundo”, afirmó el máximo de la OMS.

Publicidad.

No hay que descuidar a los niños y jóvenes

Hasta el momento más de 200.000 casos de COVID-19 han sido reportados a la OMS, y más de 8000 personas han perdido la vida. Más del 80% de todos los casos son de dos regiones: el Pacífico occidental y Europa.

La OMS recalca que, aunque el coronavirus es una enfermedad más peligrosa para las personas mayores, hay casos de jóvenes sanos que han sufrido complicaciones, por lo que todos deben cuidarse de la infección.

“Los niños se pueden infectar con coronavirus. Hay menos casos. Los síntomas son parecidos: fiebre, tos, fatiga. La mayoría son leves, pero no todos. En China, un niño ha muerto y varios estuvieron graves. Hay que prepararse, aunque la evidencia nos dice que les afecta de manera más leve”, aseguró la doctora María Vankerkhove.

Publicidad.

La experta de la OMS agregó que es necesario tener más tests disponibles, así como laboratorios públicos o privados que puedan hacer las pruebas. También hay que pensar en formas innovadoras para identificar a la gente infectada.

Situación en Europa

Los expertos de la OMS afirmaron que la disparidad en la tasa de muertes en Europa por coronavirus se debe a varios factores como el número de tests disponibles. En Alemania hay más detección de casos leves por lo que la tasa en menor. 

“Italia tiene una población más envejecida. El sistema de salud en Italia está sobrepasado y están aumentando las muertes. Hay 1200 personas en cuidados intensivos en el norte de Italia, que se estén salvando a tantos es un milagro de por sí”, aseguró el director de emergencias, Mike Ryan.

Publicidad.

La doctora Vankherkove recordó que si alguien se siente enfermo el primer paso es llamar por teléfono para no saturar los hospitales.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Al poner la “responsabilidad” del control de la enfermedad en manos de cada ciudadano, negándose a cerrar la sociedad, Costa sigue un camino que...

Actualidad

Ahora el Secretario General de la ONU dice que "en un mundo con COVID-19, la ONU es más necesaria que nunca".

Opinión

El poder del hombre ha crecido de forma tremenda. Pero lo que no creció con ese poder es su potencial ético.

Opinión

¿Es normalidad el caos que nos desgobierna? ¿Es normalidad que el gobierno no gobierne, que la justicia no justicie, que la educación no eduque,...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.