Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Pablo Iglesias, Ministro responsable de los ancianos muertos

Los ministros socialistas reprochan al vicepresidente que se dedique a reclamar medidas más duras por la crisis del coronavirus y descuide su competencia al frente de Servicios Sociales.

La Fiscalía General del Estado ha ordenado abrir diligencias de investigación tras conocer, por el propio Ministerio de Defensa, la existencia de ancianos, algunos de ellos enfermos, residiendo en situaciones extremas y malas condiciones de salubridad, así como residentes fallecidos.

La propia ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este lunes que los miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de mayores a ancianos muertos en sus camas, sin embargo no han trascendido a la opinión pública ni el nombre de las residencias, ni los municipios donde estas se encontraban, ni si las mismas eran de titularidad pública, o privada.

La responsabilidad de Pablo Iglesias

Según algunas fuentes consultadas por este medio, las residencias en las que han aparecido ancianos fallecidos son de titularidad pública, no obstante el dato a tener en consideración es que las competencias sobre las residencias de ancianos corresponden al negociado de Pablo Iglesias, ya que ocupa el cargo de Vicepresidente de Asuntos Sociales.

Publicidad.

La revelación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de que el Ejército ha descubierto cadáveres en residencias de mayores en varios puntos de España, ha sobrecogido enormemente a la población, y ahora cabe la duda de si el anuncio esconde una estrategia del PSOE contra su socio de gobierno podemita.

Algunos quieren ver en este filtración una forma de controlar a Pablo Iglesias, que hay que recordar se ha saltado la cuarentena para dar auténticos mítines políticos, desprestigiando a la sanidad privada, y alentando caceroladas contra el Jefe del Estado, olvidando que el Rey no tiene competencias en la gestión de la crisis, por lo cuál las únicas culpas de la mala gestión hay que buscarlas en el gobierno frentepopulista.

¿Residencias públicas o privadas?

Ante las noticias de la posible desatención a los ancianos la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, ha expresado su profundo malestar con las declaraciones de Robles, por cuanto se quiere dar a unos hechos puntuales un valor universal, y se pretende estigmatizar a todas las residencias de ancianos, sin que el gobierno proporcione datos concretos sobre las residencias afectadas, y la titularidad de las mismas.

Publicidad.

Recordemos que en la anterior crisis económica se quiso estigmatizar a toda la banca, cuando lo cierto y verdad es que la única banca que necesito rescate fue la pública, las cajas que tutelada por los ineficaces políticos de turno, se olvidaron del negocio bancario, para hacer negocio de amiguetes.

Sanidad delegó en Iglesias los Servicios Sociales

Hay que recordar que el Ministerio de Sanidad ha delegado nuevos poderes en el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien, desde la semana pasada, está facultado para determinar “las órdenes e instrucciones necesarias para la correcta coordinación de los Servicios Sociales”,  para afrontar las consecuencias de la crisis del coronavirus.

En una instrucción dictada el pasado jueves, Salvador Illa “solicita” al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que coordine los Servicios Sociales, en su mayoría en manos de las comunidades autónomas y ayuntamientos, entre los que se encuentran también las residencias en las que la UME ha hallado cadáveres en las camas.

Publicidad.

El Gobierno ‘nacionaliza’ las residencias privadas de mayores, y sin embargo la ciudadanía duda de la capacidad de Pablo Iglesias, ya que el líder podemita ha estado más interesado en acaparar poder, aprovechando la baja de Carmen Calvo, que en ejercitar las competencias de su propio ministerio. A estas alturas no resulta extraña la desidia de Pablo Iglesias en la protección de los ancianos, pues es necesario recordar que el podemita es un firme defensor de la eutanasia.

Una de las residencias afectadas está bajo control socialista

Familiares de la residencia Vitalia Home de Leganés ha denunciado la muerte en la última semana de una veintena de ancianos, la mayoría con síntomas de coronavirus, además de la existencia de otros internos y trabajadores contagiados y de baja por el mismo motivo.

El Comité de Familiares del geriátrico han asegurado en su cuenta de Facebook que son de momento seis los fallecidos confirmados por coronavirus, por lo que piden que se investiguen las causas de los otros 14 mayores; dado que la mayoría de ellos presentaban síntomas de Covid-19 y como causas de la defunción se ha puesto “posible coronavirus“.

Publicidad.

El Ayuntamiento de Leganés esta regido por el socialista Santiago Llorente Gutiérrez quién en un comunicado afirmo que “debemos actuar con responsabilidad pero además debemos hacerlo unidos para ser más eficaces. Es fundamental optimizar los recurso y por eso este encuentro mantenido hoy entre los organismos locales y estatales es prioritario para poner en valor lo que ya estamos haciendo y coordinar las acciones que vamos a seguir desarrollando para proteger a nuestros ciudadanos”.

Otra vez, los inútiles en la gestión de la crisis quieren ampararse en la unidad para diluir sus responsabilidades.

Esperemos que el tiempo esclarezca las residencias afectadas, y las responsabilidades políticas en la muerte por abandono de decenas de ancianos.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Al poner la “responsabilidad” del control de la enfermedad en manos de cada ciudadano, negándose a cerrar la sociedad, Costa sigue un camino que...

Opinión

El poder del hombre ha crecido de forma tremenda. Pero lo que no creció con ese poder es su potencial ético.

Opinión

¿Es normalidad el caos que nos desgobierna? ¿Es normalidad que el gobierno no gobierne, que la justicia no justicie, que la educación no eduque,...

Actualidad

En su discurso, el Presidente de la Asamblea General de la ONU, no denunció la complicidad culpable entre China y la OMS, complicidad que...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.