Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

No es ético no reanimar a alguien para “evitar” contagios de COVID-19

En algunos hospitales estadounidenses, se están negando a reanimar a pacientes contagiados con el COVID19.

Lo que se menciona en este titular debería de resultar una obviedad sobre la cual no hiciera falta discutir. Pero, por desgracia, conviene hacer ciertos recordatorios, en base a la buena intención de la acción y la palabra de uno mismo.

Con motivo de la epidemia del COVID-19, estamos viendo cómo se incurre en una praxis de “eutanasia indirecta” en hospitales tanto españoles como italianos (mientras que los neerlandeses, pioneros continentales de la legalización de semejantes asesinatos).

Pero la cosa no se queda ahí. En los Estados Unidos, algunos hospitales están emitiendo directrices de no reanimación de aquellos pacientes con parada cardiorrespiratoria que también estén contagiados por el virus.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.
Publicidad.

A medida que esta toma de criterio iba saliendo a la luz, varios sectores de la sociedad norteamericana han comenzado a manifestar su notoria preocupación ante lo que podría considerarse como un avance de la cultura de la muerte.

Según el diario LifeSite, una de esas voces ha sido la de Peter Breen, vicepresidente y consejero de la Thomas More Society, en una manifiesto para el Fondo de Defensa de la Libertad de Conciencia. En palabras suyas, se expone lo siguiente:

Publicidad.

Estamos leyendo lo inimaginable (el Seattle Times informó de que el Estado de Washington y directivos de hospitales se habían reunido para decidir quién vivía y quién moría). En la capital de nuestra nación, The Washington Post está publicando editoriales sobre la “pesadilla” del racionamiento de la sanidad, igual que National Review en el contundente Estado de Nueva York. La horrible idea de retirar los cuidados a alguien por tan solo ser anciano o tener discapacidad es algo insostenible, que representa un paso gigante en la devaluación de toda vida humana en América.

Por otro lado, tal y como recuerda el doctor Dennis Sullivan, representante de la Christian Medical and Dental Association en Ohio, los médicos adoptan un juramento para actuar siempre en pro del mejor interés de sus pacientes. Asimismo, sugirió confiar en el buen hacer de estos profesionales.

No son este par las únicas declaraciones hechas. Pero sí que puede afirmarse que hay quienes se atreven a reconocer que es totalmente inmoral incurrir en lo que podría entrar en juego con los supuestos y pretendidos intereses de reducción de población de las élites.


Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Las videoconsultas médicas aumentan un 336% durante el confinamiento según un estudio de SaludOnNet

Opinión

Es necesario mantener nuestra habitual actitud crítica, también en estos momentos de incertidumbre, confinamiento, fases, horarios de paseo, mascarillas y distancia social o física...

Actualidad

El éxito de convocatoria de la caravana de VOX contra la dictadura de Moncloa supone algo más que una ventaja, a saber aprovechar.

Entrevistas

Nicolás Rivarola, estudiante de Relaciones Internacionales, nos habla sobre el lado negativo del Big Data, tendencia potenciada por el COVID-19.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.