Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Censurado el rosario público convocado el 1 de mayo en Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid censura el rosario público convocado el 1 de mayo en Madrid por la Comunión Tradicionalista Carlista.

Como se anunciase ayer, día 27 de mayo, la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) pretendía convocar un rosario público, el próximo viernes, día 1 de mayo, en Madrid, con motivo de la crisis, no solo epidémica, del tipo de coronavirus que está codificado como COVID-19.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.

El acto, de naturaleza religiosa, tenía la finalidad de solicitar a San José Obrero su intercesión ante la situación actual, no solo orando por los fallecidos, sino teniendo en cuenta las consecuencias políticas y económicas de la crisis y del masivo estrangulamiento de la sociedad tanto a nivel político como económico.

Publicidad.

No obstante, según se ha podido saber, por fuentes consultadas por Tradición Viva, la Delegación del Gobierno en Madrid ha denegado la autorización del acto, pese a reconocer que se cumplirían las correspondientes medidas de seguridad sanitaria y que los correspondientes decretos no impiden el “derecho de reunión”. 501.-PROHIBICIÓN-por-Estado-de-Alarma-Comuni_cve_estampado

Concretamente, el artículo 11 del decreto del Estado de Alarma, contempla lo siguiente (a cumplirse por parte de la entidad organizadora, en tanto que contemplaban una distancia que duplicase el mínimo legal así como la provisión de guantes de látex y mascarillas a asistentes, aunque en principio fuera algo previamente controlado y limitado):

La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

Ahora bien, según esas mismas fuentes, desde la CTC estarían valorando no solo la interposición de un recurso judicial de carácter contencioso-administrativo, sino distintos escenarios alternativos, recurriendo a la vía telemática (bien a esa misma fecha y hora o en otro momento distinto).

Publicidad.

Añaden además que existe el pleno convencimiento, por parte de la entidad carlista, de «no dejar pasar la semana sin mover un ápice». Creen que, combinando el trilema de la acción, la formación y la oración, conviene mantenerse impasible ante la negligente gestión de un ejecutivo totalitario comunista y en alerta ante el peligroso avance del Estado.


Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. JOSE MIGUEL LOPEZ CARMONA

    29/04/2020 at 16:26

    Las víctimas del coronavirus no son por violencia de género, sino por “NEGLIGENCIA DE NECIO” (que eso es lo que es Pedro Sánchez y su Desgobierno).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

  1. La franquicia cubana, una dictadura científica

    junio - 3 - 23:00 - junio - 4 - 00:00 CEST
Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Análisis

Es más eficaz una "crisis pandémica" en comparación con una "crisis económica" tradicional para la puesta en marcha de un gobierno mundial post-nacional.

Actualidad

Las videoconsultas médicas aumentan un 336% durante el confinamiento según un estudio de SaludOnNet

Opinión

Es necesario mantener nuestra habitual actitud crítica, también en estos momentos de incertidumbre, confinamiento, fases, horarios de paseo, mascarillas y distancia social o física...

Actualidad

El éxito de convocatoria de la caravana de VOX contra la dictadura de Moncloa supone algo más que una ventaja, a saber aprovechar.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.