Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

La fotografía de recreación histórica y las guerras carlistas

El Museo Carlista de Estella realiza una exposición fotográfica sobre recreaciones históricas carlistas.

Uno de los períodos más convulsos y a la vez más definidores del carlismo es el correspondiente a las guerras civiles del siglo XIX, conflictos fratricidas que, lejos de ser olvidados, permanecieron durante décadas en el imaginario colectivo y que constituyen a día de hoy un importante referente de la historia contemporánea de España.

No es extraño por ello que las guerras carlistas hayan llamado la atención del mundo del recreacionismo histórico, en auge desde la década de 1980, y que paralelamente a ello diferentes fotógrafos se hayan interesado por dejar constancia gráfica de este hecho, emulando a aquellos pioneros de la fotografía y del reporterismo gráfico de guerra en conflictos como la Guerra de Crimea (1853-1856) o la Guerra de Secesión Americana (1861-1865).

En “Miradas al pasado”, la fotografía de recreación histórica y las guerras carlistas expuestas proponen al visitante una aproximación al fenómeno del recreacionismo histórico a través del objetivo de cuatro fotógrafos que, desde hace años, vienen interesándose por este tipo de actividades desde diferentes puntos de vista y a través de procedimientos técnicos diversos. Se trata así de mostrar cuatro ejemplos de recreación del pasado y de perpetuación del presente, hechos que en sí mismos acaban formando parte de la propia historia del carlismo. Asimismo, se propone una reflexión sobre el interés que suscita a día de hoy un movimiento social y político que cuenta con casi dos siglos de vida.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  El Museo del Carlismo muestra nuevos objetos carlistas.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

El próximo 10 de agosto tendrá lugar una Santa Misa en memoria del mártir, joven requeté, Antonio Molle Lazo, que tendrá lugar en la...

Cultura

El seminario se desarrollará los próximos días 27 y 28 de diciembre.

Actualidad

El carlismo despliega su actividad durante el periodo estival.

Cultura

Una buena oportunidad para conocer los retos del futuro.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box