Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Cuando la violencia procede de los “tolerantes” los medios la ocultan

Los dos acusados de lanzar piedras y otros objetos contra el autobús de HazteOir en Asturias reconocen su culpabilidad y asumen una condena de pago de una multa.

Los hechos ocurrieron en Lena en 2017 y la vista oral estaba señalada para el pasado viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, aunque la conformidad alcanzada entre las partes evitó su desarrollo de la vista oral. Los dos acusados de lanzar piedras y otros objetos contra el autobús de HazteOir en Lena en mayo de 2017 reconocieron hoy los hechos que les atribuían la Fiscalía del Principado de Asturias y la acusación particular y asumieron una condena de pago de una multa de 18 meses y un día, a 4 euros diarios. La vista oral estaba señalada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, aunque la conformidad alcanzada entre las partes evitó su desarrollo.

Los hechos probados son considerados constitutivos de un delito de coacciones ejercidas para impedir el ejercicio de los derechos fundamentales de libertad ideológica y de expresión (art. 172.1 aps. 1 y 2 CP), en concurso de normas con un delito de daños (art. 263.1 ap.1 CP), a sancionar todo ello conforme al primer precepto. Concurren la agravante de obrar por motivos discriminatorios referentes a la ideología de la víctima y la atenuante de reparación del daño.

Así, cada acusado asumió el pago de una multa de 18 meses y un día, con una cuota diaria de 4 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, abono de las costas procesales y además, los acusados asumieron el pago de una indemnización a la empresa propietaria del autobús por los daños causados que fueron peritados en 1.306,58 euros. La acusación particular retiró su petición de responsabilidad civil por daños morales.

La conformidad alcanzada está relacionada directamente con unos hechos sucedidos el 9 de mayo de 2017 cuando comenzaron a circular por las redes sociales diversos mensajes, haciéndose eco de la llegada del autobús de HazteOir a Oviedo, animando a boicotearlo.

Publicidad.

Por tal motivo, la organización del bus sustituyó la Estación de Servicio de Viella por la de Pola de Lena, en el punto kilométrico 58,5 de la A-66, convocándose allí a los medios. Sobre las 11,00 horas, llegó a este último lugar el autobús presentando en ambos laterales el lema “Dejad a los niños en paz”. En el lugar, además de diversos medios de comunicación y una patrulla policial de paisano, se encontraba un nutrido grupo de personas que comenzaron a increparles y a manifestarles expresiones de desaprobación.

Síguenos en TELEGRAM

Ante el alboroto, el portavoz de la organización no realizó declaraciones y decidió subir al autobús para seguir rumbo a Oviedo. Sin embargo, en ese momento tomó la iniciativa un grupo de personas -varias de ellas embozadas y encapuchadas- quienes, con el ánimo de amedrentar e intimidar a la comitiva a fin de que el autobús no se dirigiera a Oviedo para que no se pudiera ver su mensaje, comenzaron a tirar piedras, adoquines y objetos contundentes contra el vehículo -y las personas que estaban dentro de él-, rompiéndose varios cristales y el limpiaparabrisas delantero.

Dentro de ese grupo violento se encontraban los dos condenados quienes, al menos, la mujer lanzó piedras contra el autobús, fracturando la luna delantera derecha, mientras que el otro acusado, intentó arrancar el limpiaparabrisas delantero. Este último, además de llamarles “fachas de mierda” y decirles “sois vosotros los que imponéis mierda”, cogió adoquines que lanzó al bus.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Análisis

¿Es posible un 8M diferente?... y reflexiones añadidas.

Actualidad

Este informe insiste en que los niños tienen diversas identidades de género, orientaciones sexuales y formas de expresión.

Actualidad

Una ficha de trabajo consiste en una “Carta de despedida del machista que hay en mí“, para alumnos de 12 a 16 años.

Cultura

El cine se ha convertido en un vehículo de cabildeo social mediante la introducción de personas y tramas que muestran un rostro amable de...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.