Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

Donoso tenía razón

En la actualidad es prácticamente imposible encontrar algún economista con cierto respaldo social que afirme que la economía es una acción humana, y por tanto sometida a la moral.

image_pdfLEER EN PDF

Juan Donoso Cortés afirmaba en su Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo, que detrás de toda cuestión política subyace un problema teológico. Esta verdad paladina era tan cierta ayer como hoy. Sin embargo, nunca antes como ahora contó tal afirmación con tan poco reconocimiento entre los hombres.

Y es que en la actualidad es prácticamente imposible encontrar algún economista con cierto respaldo social que afirme que la economía es una acción humana, y por tanto sometida a la moral.

O que la vida social y política debe estar sometida igualmente a la moral, de forma tal que no cabe pensar que sea ley cualquier ordenamiento que no cumpla un doble estándar: por un lado, el ser respetuosa con la moral; y por otro lado, el ser respetuosa con el bien común.

Por ello tarea principal de cualquiera que quiera enfrentarse al NOM (conglomerado en el que se mezclan liberales de izquierda y de derecha con otras corrientes) es afirmar, a tiempo y a destiempo, que la libertad política y social no es ilimitada, sino que siempre, si es auténtica libertad, debe correr dentro de los limites de la Ley de Dios y el bien común.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

La contrarrevolución nunca vendrá de ningún partido con representación parlamentaria, sino de un pueblo despierto que de forma valiente se enfrenta al poder en...

Opinión

LEER EN PDF El liberalismo, como no puede ser de otro modo, entiende la libertad desde una perspectiva individualista, así la libertad encuentra como único...

Textos

La política sin Religión es la política sin Dios, que carece de normas ciertas, autorizadas y obligatorias a todos del orden moral, sin el...

Actualidad

LEER EN PDF En la manifestación por la vida desarrollada hoy domingo 26 de junio de 2022 en Madrid no podían faltar los carlistas....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box