Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

La reconquista de Santa Sofía, espada en mano

El imán Alí Ermas leyó el sermón con una espada en mano, símbolo de la persecución a los cristianos.

Alí Erbas, jefe del Directorio turco de Asuntos Religiosos (Diyanet), ha sido el imán encargado de pronunciar el primer sermón desde la reislamización de la antigua basílica de Santa Sofía, llevada a cabo por el presidente islamista del país, Recep Tayyip Erdogan, después de que consiguiera que la Justicia echara abajo el decreto por el que el fundador de la República Turca, Mustafá Kemal Ataturk, convirtió el recinto –que fungió como mezquita desde la toma otomana de Constantinopla– en un museo (1934).

Erbas ha comparecido este viernes en la que durante siglos fue la mayor catedral de la Cristiandad luciendo una espada, cumpliendo con los ritos otomanos de conquista. El mismo cometido simbólico tenían las dos banderas verdes con que se ha engalanado el púlpito para la ocasión. Las banderas verdes o ‘Yeşil Sancak’ tienen una gran importancia histórica por cuanto el Imperio Otomano utilizó la ‘Bandera Verde’ como símbolo de conquista, y como símbolo de la conquista, se colgaron dos pancartas verdes en el púlpito de la mezquita y se colocó una espada en la entrada derecha del púlpito. En dichas banderas hay tres medias lunas blancas sobre un fondo verde que representan Europa, Asia y África.

Erdogan ha enmarcado la reconquista de Santa Sofía en un vasto proyecto de islamización neo-otomana que también pasará, ha amenazado, por la liberación de la Mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

2 comentarios

También puedes comentar con facebook:

2 Comments

  1. Fabi

    26/07/2020 at 23:06

    Espero que la Unión Europea no admita jamás a Turquía como miembro.

  2. Fabi

    26/07/2020 at 23:12

    Espero que Turquía no forme nunca parte de la Unión Europea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

Prevaricadora con la cruz de las Descalzas.

Actualidad

Aprovechan cualquier resquicio para atacar a los católicos, como siempre lo han hecho.

Actualidad

El pasado martes 19 de enero de 2021, por orden del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), fue derribada la Cruz del Llanito...

Actualidad

Para muchos observadores en Ceuta se está dirimiendo el rumbo y el futuro del islamismo en España.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.