Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La reconquista de Santa Sofía, espada en mano

El imán Alí Ermas leyó el sermón con una espada en mano, símbolo de la persecución a los cristianos.

Alí Erbas, jefe del Directorio turco de Asuntos Religiosos (Diyanet), ha sido el imán encargado de pronunciar el primer sermón desde la reislamización de la antigua basílica de Santa Sofía, llevada a cabo por el presidente islamista del país, Recep Tayyip Erdogan, después de que consiguiera que la Justicia echara abajo el decreto por el que el fundador de la República Turca, Mustafá Kemal Ataturk, convirtió el recinto –que fungió como mezquita desde la toma otomana de Constantinopla– en un museo (1934).

Erbas ha comparecido este viernes en la que durante siglos fue la mayor catedral de la Cristiandad luciendo una espada, cumpliendo con los ritos otomanos de conquista. El mismo cometido simbólico tenían las dos banderas verdes con que se ha engalanado el púlpito para la ocasión. Las banderas verdes o ‘Yeşil Sancak’ tienen una gran importancia histórica por cuanto el Imperio Otomano utilizó la ‘Bandera Verde’ como símbolo de conquista, y como símbolo de la conquista, se colgaron dos pancartas verdes en el púlpito de la mezquita y se colocó una espada en la entrada derecha del púlpito. En dichas banderas hay tres medias lunas blancas sobre un fondo verde que representan Europa, Asia y África.

Erdogan ha enmarcado la reconquista de Santa Sofía en un vasto proyecto de islamización neo-otomana que también pasará, ha amenazado, por la liberación de la Mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

2 Comments

También puedes comentar con facebook:

2 Comments

  1. Fabi

    26/07/2020 at 23:06

    Espero que la Unión Europea no admita jamás a Turquía como miembro.

  2. Fabi

    26/07/2020 at 23:12

    Espero que Turquía no forme nunca parte de la Unión Europea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Opinión

Tras el ataque a Israel, ¿qué perspectivas se abren para la humanidad?

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Religión

Hacía años que los islamistas se armaban para asaltar Europa. Así, con un impresionante ejército de unos 300.000 hombres los turcos atravesaron Hungría dirigiéndose...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.