Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Don Juan Carlos de Borbón se marcha de España. Así se lo han pedido

SÓLO EL PROGRAMA CARLISTA PUEDE LLENAR EL VACÍO QUE HOY SE OBSERVA EN LA GAMA DE PARTIDOS PARLAMENTARIOS EXISTENTES, Y OFRECER A LOS ESPAÑOLES UNA OPCIÓN POLÍTICA A LA QUE PUEDAN ADHERIRSE NO POR RAZONES NEGATIVAS DE MAL MENOR SINO POSITIVAMENTE QUERIDA COMO BIEN POSIBLE

Triste destino el suyo, ganado a pulso. Si Franco su mentor murió en la cama con sus plenos poderes, Juan Carlos ha muerto políticamente hace tiempo al aceptar ejercer de una república coronada, y socialmente ahora en un olvidado destino.

No hay cosa más triste para él que saber por dos veces que “sobra”, al “abdicar” y ahora. Llegó en 1975 con fama de “el Deseado” -al menos por el testamento de su mentor el generalísimo Franco-, como Fernando VII en 1814, y desaparece de la escena y de la vida pública en 2020, con el mismo silencio de los españoles con el que desapareció el rey Fernando en 1833. Y eso que las dos formas de reinar en ambos casos han sido muy diferentes. 

Si faltó a Juan Carlos la legitimidad de origen por corresponder a la rama carlista, tiró por la borda y rápidamente la legitimidad de ejercicio que pudiera exhibir y no exhibió -todo lo contrario- tras 1975. Tranquilos, que esa es la monarquía del mal llamado “mal menor”. El se va, nos deja así, como estamos, con un gobierno socialista-comunista apoyado en melifluos o radicales separatistas, rodeados de estados de alarma, juegos circenses y España puesta a subasta pública.

Razón tuvo mons. Guerra Campos cuando enseñó ante la ley publicada el 12-VII-1985: “Mientras sea legal matar a los que viven en las entrañas de sus madres, toda la nación queda ensangrentada. Queda en entredicho su condición de Patria. Queda especialmente herida la Corona, incondicional amparadora de los débiles y del derecho natural”, “tanto si la Institución quiere y no puede como si puede y no quiere”.

Publicidad.

No haremos leña del árbol caído, que allá cada cual con sus responsabilidades, pero si rechazamos “el sistema y sus nefastas consecuencias” (1995) que afectan a monarquías y repúblicas. 

La monarquía liberal-socialista, generadora y resultado de una gran crisis, no es sino un torpe caricatura de la monarquía tradicional, lo que agudiza la responsabilidad de la primera, ya por generar el fracaso ya por comprometer y hace imposible la segunda. 

Seguimos manteniendo lo dicho en Montserrat el 20-V-1984: “Sólo el Programa carlista puede llenar el vacío que hoy se observa en la gama de Partidos parlamentarios existentes, y ofrecer a los españoles una opción política a la que puedan adherirse no por razones negativas de mal menor sino positivamente querida como bien posible”.

El trono no es de una persona sino de todos los españoles, y repercute sobre todos lo que hagan y digan el titular o quien abdica. 

Publicidad.

Una realidad es el titular de la monarquía y otra la Institución, que en España no debe ser parlamentaria liberal-socialista, sino ser católica, social-foral y representativa.

José Fermín Garralda – Pte. de CTC de Navarra

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Actualidad

Un grupo de ciudadanos ha lanzado una iniciativa de recogida de firmas ante la Casa Blanca para que deponga al ilegítimo gobierno de Pedro...

Opinión

La sociedad está ''apesebrada'' con el resultado visible actualmente de ser en su mayoría personas autocomplacientes e incluso apáticas, es decir, personas listas para...

Opinión

La victoria sobre un pueblo no consiste tanto en destruirlo físicamente, sino en quitarle la voluntad de perseverar en la lucha.

Opinión

Nos duelen las más de 80.000 vidas segadas este año en el vientre de sus madres y las vidas de niños y niñas segadas...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.