Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¿La quiebra definitiva de España?

Debería ser hora de que los españoles nos demos cuenta del gran absurdo que hemos construido y de lo difícil que va a ser poder recomponer nuestro país.

En el año 2020 están saltando las pocas costuras que aún sujetan el estado nación fallido en el que vivimos. La crisis del virus, epidemia evidentemente magnificada por las élites mundiales, está afectando de una forma curiosa a la política española. En primera instancia, cuando nos despertamos resacosos de la orgía 8emera y nos encontramos con un problema de salud pública, todo el mundo tuvo claro que había que cerrar filas con el gobierno central, el de la nación, para hacer frente a la situación.

Tímidas protestas del cacique catalán y algunas del vasco, enseguida enterradas por la magnitud de las cifras, pequeñas discrepancias en el sentir general. Poco después, ante la pasmosa inacción del gobierno, empezaron a levantarse voces que reclamaban otra vez poder de acción y decisión para las autonomías. Algunas, de color distinto al del partido en el poder, comenzaron a hacer la guerra por su cuenta, a desmarcarse de lo que establecían desde Moncloa.

La llamada desescalada y el fin del estado de alarma devolvieron el país a la configuración original, es decir, 17 regiones cuasi soberanas, aunque muchas de ellas sean dependientes financieramente de la estructura central que las sostiene.

Y en este estado de cosas, los reyezuelos autonómicos comenzaron su desenfrenada carrera para hacerse notar, para hacer ver quién manda en realidad, tomando medidas estrella, medidas en cascada que han conducido todo a una situación vivida anteriormente. A cada uno se le ha ocurrido una medida restrictiva más que a su vecino (nunca una medida a favor del ciudadano más que a su vecino), llegando al paroxismo de que uno de los más caciques de todos llegase a intentar poner una especie de frontera en su territorio, aunque fuera a base de hacer un registro de visitantes (forasteros en tu propio país).

Pero la situación se descontrola, aún no sabemos si en realidad o en propaganda, el pánico empieza a aparecer entre la población que no deja de recibir noticias sobre el coronavirus como si el mundo normal se hubiese esfumado y los presidentes autonómicos empiezan a barruntar que no van a ser capaces de hacer frente a nada.

Y se empieza a pedir que el gobierno actúe, otra vez, como si no hubiera sido suficiente con que actuase en primavera dejando casi 50.000 muertos en el suelo. Y el gobierno no quiere actuar, por cálculo político y dice que las competencias son autonómicas, todas y que atenderá llamamientos, requerimientos de ayuda.

Así que resulta que las otrora tan soberanas autonomías, que han arrancado al estado central las competencias que les correspondían y, con malas artes combinadas con bochornosos pactos políticos, también las competencias que no les correspondían, ahora dicen que lo que necesitamos es un plan único para todos.

Un plan único en educación para volver al colegio, un plan único para el rastreo y control de los casos positivos, un plan único para los hospitales, un plan único para las residencias de mayores, un plan único de ayudas a los sectores económicos afectados, un plan único para reactivación del turismo…

Pero estos mismos reyezuelos, caciques prepotentes, se han pasado décadas aprobando legislación en cuestión medioambiental diferente al resto, aprobando coberturas sanitarias más generosas que los de al lado en aquello que interesaba, imprimiendo cartillas sanitarias inservibles en la región vecina, cambiando calendarios escolares a conveniencia, cercenando horas de español y otras asignaturas molestas según su ideología, regulando actividades hoteleras, hosteleras, aprobando impuestos al turismo, a los carburantes, regulando horarios a los bares, a los comercios, inventándose cuerpos de policía, contratando descontroladamente funcionarios, construyendo edificios para sus propias instalaciones, y vendiendo la moto de que todo esto tenía que ser diferente porque sus territorios son diferentes. Se han pasado décadas pidiendo más financiación y más competencias, pidiendo más policías, más personal, más recursos y metiéndose con cualquiera que denunciara el caos, la locura, la pobreza y la disolución de la nación que esto suponía.

Puede leer:  "Al suscitar cuestiones de identidad, los pequeños fuegos provocarán grandes incendios"

Pues ahora, estos señores, sin ruborizarse, sin pedir perdón, sin agachar la cabeza, piden unidad de acción. Ahora.

Auguro caos, 17 estados de alarma, a cual más liberticida y estrambótico, con medidas absurdas compitiendo en dureza contra la población y la economía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Debería ser hora de que los españoles nos demos cuenta del gran absurdo que hemos construido y de lo difícil que va a ser poder recomponer nuestro país. Debería ser hora de que reconozcamos públicamente a aquellos que advirtieron de las nocivas consecuencias del invento de las autonomías, aquellos que fueron silenciados, enterrados civilmente y algunos asesinados por decirlo. Debería ser hora de hacer algo.

No albergo muchas esperanzas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.