Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Argentina: Comité de los Derechos del Niño aplaude la suspensión de deportación de una madre de tres niños

¿Las Naciones Unidas hubieran aplaudido la decisión si el deportado hubiera sido un varón?

Imagen Pixabay

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas aplaudió la decisión de Argentina de no deportar a una madre de tres menores de edad que ya había cumplido previamente su sentencia por un delito de tráfico de estupefacientes.

Los expertos indicaron que Argentina decidió priorizar el interés superior de los menores y su decisión ha sentado un precedente que demuestra que el uso del mecanismo de quejas individuales ante el Comité puede prevenir violaciones a los derechos de los niños.

La madre de los menores, Rosario, es una ciudadana peruana que inmigró a Argentina el año 2000 y fue detenida al entrar al país por posesión de estupefacientes, sentenciada a prisión y sujeta a posterior expulsión.

Publicidad.

Tras su puesta en libertad el año 2003, la Dirección Nacional de Migraciones Argentina solicitó su deportación al año siguiente. La mujer apeló la decisión hasta llegar a la Corte Suprema.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.
Publicidad.

Durante el proceso judicial, la mujer conoció a su pareja, con quien tuvo dos hijas, y un hijo nacido el año pasado. Rosario notificó a las autoridades del nacimiento de sus hijos y alegó que su deportación violaría los derechos de los menores.

La Corte Suprema rechazó la revisión del caso y confirmó la expulsión de Rosario, por lo que sus tres hijos presentaron una queja ante el Comité en julio del 2019.

Publicidad.

El Comité actuó de inmediato y solicitó a Argentina que tomara medidas provisionales para frenar la deportación, recalcando el daño irreparable que causaría a la separación de los menores de su madre. Las autoridades del país suspendieron la deportación y otorgaron residencia permanente a Rosario en julio del año 2020.

La presidenta del Grupo de Trabajo sobre Comunicaciones Individuales y miembro del Comité, Ann Skelton señaló que “si Rosario hubiera sido deportada, sus hijos habrían tenido que ser separados de su madre u obligados a dejar Argentina, el único país que conocen, su país de nacionalidad y nacimiento”.

Skelton añadió que cualquiera de las dos opciones anteriores habría supuesto un impacto “en la integridad personal, la identidad y el desarrollo de los niños”.

Publicidad.

“Encomiamos a Argentina por tomar el interés superior del niño como una consideración primordial para reevaluar la deportación, y por reconocer la naturaleza vinculante de las medidas provisionales solicitadas por el Comité de los Derechos del Niño,” concluyó la experta.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

La posibilidad de una reforma al sistema judicial en la República Argentina divide las aguas en la política nacional.

Actualidad

La mezcla de sexo y vino podría ser, de nuevo, contraproducente.

Opinión

Es una irresponsabilidad ideológica hacer migas entre el Partido Justicialista y el Partido Comunista Chino.

Análisis

Atribuyen intenciones al lenguaje que, como hecho puramente ideológico, cargaría las huellas del “patriarcado” racista, machista, en toda su estructura, por lo tanto, el...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.