La Asamblea General reemprende su actividad presencial sin hacer autocrítica por la gestión del COVID-19

En su discurso, el Presidente de la Asamblea General de la ONU, no denunció la complicidad culpable entre China y la OMS, complicidad que permitió la extensión de la pandemia.

Imagen con licencia pixabay

La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió este jueves por primera vez de manera presencial en casi seis meses tras levantarse las medidas de sanitarias de distanciamiento físico a raíz de la pandemia de coronavirus.

En su discurso el presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, instó a todas las reducidas delegaciones de los Estados miembros a impulsar la acción multilateral mientras continúa la pandemia de COVID-19.

“Aunque no nos hemos reunido en esta sala desde marzo, las delegaciones con sede en Nueva York han trabajado incansablemente para defender los valores y principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, mientras luchaban contra la pandemia de COVID-19”, dijo.

Elogio a la OMS

El presidente de la Asamblea quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud por liderar desde el inicio la respuesta a la pandemia del coronavirus.

“También agradezco el liderazgo del Secretario General y del presidente del Consejo Económico y Social. Todo el sistema de las Naciones Unidas se ha unido para atender las necesidades de las personas a las que servimos. Doy las gracias en particular a nuestros trabajadores humanitarios sobre el terreno y a nuestro personal de mantenimiento de la paz, que sigue protegiendo a las comunidades en los entornos más complejos de todo el mundo”, especificó.

Finalmente instó a los Estados miembros a impulsar las acciones multilaterales “para cumplir con nuestros objetivos de financiación para el desarrollo”.

En su discurso no denunció la complicidad culpable entre China y la OMS, complicidad que permitió la extensión de la pandemia.

COMPARTE:

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)