Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Venezuela: Protestas de los obispos por la violencia contra los trabajadores humanitarios

La policía política de Madura detiene a trabajadores humanitarios.

La Comisión Episcopal de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana y Cáritas de Venezuela, “rechazan categóricamente la violación de derechos y la privación de libertad de los trabajadores humanitarios de la organización Acción Solidaria”, y denuncian el “poco transparente procedimiento aplicado al allanar la sede de esta ONG”, que se dedica a la distribución de medicamentos y asistencia médica a las personas afectadas por la crisis que vive el país desde hace tiempo.

Ayer por la tarde, 7 de septiembre, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), conocidas como la “policía política” del régimen de Maduro, irrumpieron en la sede de la ONG en Caracas y detuvieron a algunos trabajadores humanitarios.

En el texto de la nota, enviada a Fides, se subraya que “estas acciones coartan la libertad operativa de los trabajadores humanitarios en el país y los colocan como objetivos de persecuciones y amedrentamiento”. Por tanto, los obispos y Caritas piden al Estado, “responsable de preservar la vida y la integridad física de los miembros de la comunidad humanitaria en todo el territorio nacional”, que no criminalice “las actividades inspiradas en los principios humanitarios y el derecho internacional humanitario, ni afectar los bienes dirigidos a mitigar las necesidades de auxilio en los ámbitos de salud, alimentación, agua y otros servicios esenciales para la vida de más de 7 millones de personas vulnerables en el país”.

Publicidad.

Por último, piden “total claridad” sobre esta situación concreta que afecta a Acción Solidaria y preocupa a todos los defensores de derechos humanos del país.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Videos

Los chilenos ya saben lo que les espera si se aprueba la nueva constitución.

Actualidad

Una empresa española pagó 7,4 millones a un ex viceministro de Chávez después de adjudicarse proyectos en Argelia y Chile.

Actualidad

En el Pacto Unitario las fuerzas de la oposición acuerdan activar consulta popular en Venezuela.

Actualidad

Hasta la socialista Bachelet se ve en la necesidad de denunciar las miserias del régimen bolivariano.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.