Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Efe elabora una guía informativa para contribuir a la prevención del suicidio

Mientras nos engañan con la violencia del género el suicidio, y el aborto son silenciados como las principales causas de mortandad no natural.

La Agencia Efe ha hecho pública este martes la “Guía para el tratamiento informativo del suicidio”, un manual con principios deontológicos y de estilo esenciales para contribuir desde los medios de comunicación a la prevención de este problema social de primer orden que causa al año la “escalofriante” cifra de 3.500 muertes sólo en España.

Lo que no aparece en los medios no existe, de ahí la necesidad de contar con criterios claros para informar tanto del suicidio como de las tentativas y las ideaciones suicidas para prevenir esta problemática, sensibilizar a la sociedad y aportar recursos a las personas en riesgo.

“El primer mensaje es que sí se debe informar del suicidio, que los medios de comunicación hablen del suicidio es importante, rompe el paradigma previo del silencio. (…) Constituye un problema de salud pública, con cifras escalofriantes: cada día fallecen una media de diez personas”, ha subrayado la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Actualidad

El suicidio es responsable de más víctimas que la violencia de género, y sin embargo las políticas estatales no establecen medidas para prevenirlos.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.