Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Trump lo vuelve a conseguir: la izquierda se pone nerviosa por su nueva política no transgénero

La nueva política caracteriza claramente la “igualdad de género” como una referencia estricta a la igualdad entre hombres y mujeres y niños y niñas relegando a los LGTBi.

La administración Trump golpeó el corazón de la ideología de género en un nuevo borrador de política publicado la semana pasada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La administración heredó una política de igualdad de género de la administración Obama que fue muy controvertida porque promovió la homosexualidad y el transgénero. La estrategia de género de Obama ha estado guiando los programas de igualdad de género de USAID en países extranjeros desde entonces.

La nueva política caracteriza claramente la “igualdad de género” como una referencia estricta a la igualdad entre hombres y mujeres y niños y niñas. Esto provocó la indignación de la izquierda, que criticó la política por adoptar “un marco conservador de los derechos humanos” y borrar cualquier mención de problemas transgénero o personas que se identifican como LGTBI.

Publicidad.

La política de género es uno de los varios documentos estratégicos que guían el trabajo de la agencia. Reemplaza una política anterior de 2012 implementada bajo el expresidente Barack Obama. El martes cerró un breve período de una semana para hacer comentarios sobre el borrador.

La política incluye muchos cambios notables con respecto a su predecesora, incluido el énfasis en la importancia de asociarse con grupos religiosos, que se omitió en la política de 2012. La política también omite cualquier referencia al aborto, incluido un lenguaje eufemístico como “salud reproductiva”, al que la administración Trump se ha opuesto en las negociaciones de la ONU, así como en los documentos de política interna.

El nuevo borrador de política también contiene varias referencias a los “derechos inalienables”, que se hace eco del reciente documento encargado por el secretario de Estado Mike Pompeo para abordar la reciente proliferación de reclamos de derechos humanos que no se basan en una comprensión tradicional de los derechos humanos como se establece en los documentos fundacionales de los Estados Unidos y los tratados básicos de las Naciones Unidas.

Publicidad.

También enfatiza la importancia de eliminar las barreras a la educación de las niñas y al empleo y la participación económica de las mujeres, de acuerdo con la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de la Mujer de la administración Trump.

Muchos de los cambios en la política propuesta han provocado quejas de la izquierda. Algunas reacciones iniciales publicadas en Twitter resumieron la política no por su contenido sino por la falta de referencias explícitas a los problemas LGTB.

Los activistas pro-aborto también hicieron sonar la alarma. La Sra. Magazine calificó el borrador de la política como una “regresión severa y dañina” que incluye la “reducción y politización del contenido de salud reproductiva”. Entre sus quejas estaba el hecho de que la política mencionaba que la discriminación ocurría “antes del nacimiento”, en el caso del aborto selectivo por sexo. También objetaron el hecho de que el análisis de la política sobre planificación familiar no se refiriera explícitamente a los anticonceptivos y promovió métodos basados ​​en el conocimiento de la fertilidad.

Publicidad.

USAID revisará los comentarios presentados y presumiblemente publicará una versión final de la política en un futuro cercano.

El futuro de esta política depende en gran medida del resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Este borrador de política llega más de tres años y medio después de un período de cuatro años, y si el presidente Trump pierde las elecciones, existe una alta probabilidad de que estas propuestas de mejora acaben en saco roto. Mientras tanto, otros documentos de estrategia de la era Obama siguen vigentes en USAID y el Departamento de Estado, contradiciendo los objetivos de política exterior del presidente Trump.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

"Estoy impactado, en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan impensable", dijo el Rector de la Catedral de San Patricio

Actualidad

El cierre se produjo un día antes de la publicación de un informe de toxicología que revela que Floyd murió de sobredosis.

Actualidad

No te pierdas el vídeo y descubrirás el plan de China para ser la potencia hegemónica.

Opinión

Después de la Convención Nacional Republicana, los manifestantes frente a la Casa Blanca mostraron una guillotina con una efigie del presidente Trump para ser...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.