Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Trump lo vuelve a conseguir: la izquierda se pone nerviosa por su nueva política no transgénero

La nueva política caracteriza claramente la “igualdad de género” como una referencia estricta a la igualdad entre hombres y mujeres y niños y niñas relegando a los LGTBi.

La administración Trump golpeó el corazón de la ideología de género en un nuevo borrador de política publicado la semana pasada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La administración heredó una política de igualdad de género de la administración Obama que fue muy controvertida porque promovió la homosexualidad y el transgénero. La estrategia de género de Obama ha estado guiando los programas de igualdad de género de USAID en países extranjeros desde entonces.

La nueva política caracteriza claramente la “igualdad de género” como una referencia estricta a la igualdad entre hombres y mujeres y niños y niñas. Esto provocó la indignación de la izquierda, que criticó la política por adoptar “un marco conservador de los derechos humanos” y borrar cualquier mención de problemas transgénero o personas que se identifican como LGTBI.

La política de género es uno de los varios documentos estratégicos que guían el trabajo de la agencia. Reemplaza una política anterior de 2012 implementada bajo el expresidente Barack Obama. El martes cerró un breve período de una semana para hacer comentarios sobre el borrador.

La política incluye muchos cambios notables con respecto a su predecesora, incluido el énfasis en la importancia de asociarse con grupos religiosos, que se omitió en la política de 2012. La política también omite cualquier referencia al aborto, incluido un lenguaje eufemístico como “salud reproductiva”, al que la administración Trump se ha opuesto en las negociaciones de la ONU, así como en los documentos de política interna.

El nuevo borrador de política también contiene varias referencias a los “derechos inalienables”, que se hace eco del reciente documento encargado por el secretario de Estado Mike Pompeo para abordar la reciente proliferación de reclamos de derechos humanos que no se basan en una comprensión tradicional de los derechos humanos como se establece en los documentos fundacionales de los Estados Unidos y los tratados básicos de las Naciones Unidas.

También enfatiza la importancia de eliminar las barreras a la educación de las niñas y al empleo y la participación económica de las mujeres, de acuerdo con la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de la Mujer de la administración Trump.

Muchos de los cambios en la política propuesta han provocado quejas de la izquierda. Algunas reacciones iniciales publicadas en Twitter resumieron la política no por su contenido sino por la falta de referencias explícitas a los problemas LGTB.

Los activistas pro-aborto también hicieron sonar la alarma. La Sra. Magazine calificó el borrador de la política como una “regresión severa y dañina” que incluye la “reducción y politización del contenido de salud reproductiva”. Entre sus quejas estaba el hecho de que la política mencionaba que la discriminación ocurría “antes del nacimiento”, en el caso del aborto selectivo por sexo. También objetaron el hecho de que el análisis de la política sobre planificación familiar no se refiriera explícitamente a los anticonceptivos y promovió métodos basados ​​en el conocimiento de la fertilidad.

USAID revisará los comentarios presentados y presumiblemente publicará una versión final de la política en un futuro cercano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El futuro de esta política depende en gran medida del resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Este borrador de política llega más de tres años y medio después de un período de cuatro años, y si el presidente Trump pierde las elecciones, existe una alta probabilidad de que estas propuestas de mejora acaben en saco roto. Mientras tanto, otros documentos de estrategia de la era Obama siguen vigentes en USAID y el Departamento de Estado, contradiciendo los objetivos de política exterior del presidente Trump.

Puede leer:  Barbarie y cobarde revancha de los talibanes en Montserrat

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.