Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

La guillotina: un símbolo destinado a aterrorizar a los estadounidenses hasta la sumisión

Después de la Convención Nacional Republicana, los manifestantes frente a la Casa Blanca mostraron una guillotina con una efigie del presidente Trump para ser decapitado.

Imagen: Pixabay

Todas las guerras culturales implican un choque de símbolos. Los símbolos dicen mucho con poco. Solo hace falta un trozo de tela o un objeto extraordinario para transmitir un mundo de ideas. Transmiten identidad, impacto y estado de ánimo.

Un símbolo siniestro, que aparece en los disturbios es la guillotina. Al elegir este dispositivo, los alborotadores han elegido un símbolo que energiza a sus militantes, asusta a sus oponentes y representa sus ideologías intransigentes.

Estos revolucionarios lo adoptan de buena gana, con entusiasmo y sin pedir disculpas. Saben exactamente lo que significa y lo usan para infundir terror en las almas de aquellos a los que apunta.

Publicidad.

Aparece la guillotina

La guillotina apunta al orden estadounidense. Se encuentra en las caóticas calles de Portland, incluso en sus barrios residenciales por la noche, como una advertencia de lo que se puede esperar de la “justicia” de la mafia revolucionaria. Ha aparecido ante la casa de Jeff Bezos cerca de Washington, DC Los militantes del experimento CHAZ / CHOP en Seattle se refirieron a él. Después de la Convención Nacional Republicana, los manifestantes frente a la Casa Blanca mostraron una guillotina con una efigie del presidente Trump para ser decapitado.

La guillotina fue el instrumento de muerte y terror por el que decenas de miles fueron ejecutados durante la Revolución Francesa . Su inventor fue un médico francés, el Dr. Joseph-Ignace Guillotin. Tenía la esperanza de desarrollar una máquina que decapitaría a los enemigos de la Revolución Francesa sin dolor y de forma mecánica. Desafortunadamente, su nombre se convirtió casi en sinónimo de la masacre al por mayor que caracterizó la revolución que tanto destruyó a la sociedad francesa.

Una expresión de actitudes revolucionarias

Las guillotinas que están apareciendo en todo el condado no funcionan. Por lo tanto, están claramente destinados a ser símbolos. Mucho más peligrosa que su función, la guillotina expresa las ominosas aspiraciones de los radicales de izquierda que desean eliminar a sus enemigos, como los jacobinos radicales durante la Revolución Francesa.

Publicidad.

El fiscal general William Barr describió recientemente a los nuevos radicales estadounidenses que desean estos cambios en la sociedad. Afirmó que esta izquierda “representa un partido revolucionario rousseauniano que cree en derribar el sistema… está interesado en la victoria completa. No les interesa el compromiso. No les interesa la dialéctica, el intercambio de opiniones…. Es una religión sustituta. Ven a sus oponentes políticos … como malvados porque nos interponemos en el camino de la utopía progresista que están tratando de alcanzar ”.

El derrocamiento de una orden

Para los involucrados en los trastornos, la guillotina simboliza tres cosas.

La guillotina simboliza el derrocamiento de una orden. La Revolución Francesa no representó un cambio de gobierno sino el derrocamiento radical del legítimo orden social y político francés. Asimismo, la aparición de la guillotina en las protestas muestra cómo los desórdenes actuales buscan derrocar al orden estadounidense y especialmente al de las clases altas. El símbolo demuestra que los disturbios no son de orientación racial sino de clase. Se extrae de la historia occidental, no de la cultura africana.

Publicidad.

Por tanto, los militantes de izquierda no quieren reformar ni cambiar el sistema. Quieren destruir todo el orden estadounidense. Cuando gritan “Muerte a Estados Unidos”, lo hacen con todo el fanatismo de los terroristas islámicos que rechazan el estilo de vida estadounidense. Cuando queman banderas y biblias, comprenden el significado de estos contrasímbolos en la psique estadounidense y desean infligir la mayor cantidad de dolor.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.
Publicidad.

Despiadado y brutal

El segundo simbolismo de la guillotina es su representación de la crueldad, frialdad y crueldad de la revolución que se propone. Debería ser motivo de preocupación que los alborotadores elijan un instrumento cuyo único propósito es matar brutalmente. Además, la guillotina es un dispositivo mecánico diseñado para ejecutarse en una escala eficiente.

El instrumento realiza su función de forma anónima, sin esfuerzo y de forma rápida. Se usó en público como una lección para quienes pudieran resistir. El dispositivo primero apuntó a las clases altas, pero pronto se usó contra todas las clases a gran escala. Representa una actitud de quienes no están interesados ​​en el compromiso o el diálogo. Los alborotadores que escupen su odio, obscenidades y violencia encuentran en ella la plena expresión del radicalismo irracional.

Publicidad.

Al pasear guillotinas en la plaza pública y áreas residenciales por la noche, los revolucionarios están diciendo que el dispositivo no conoce límites y buscará a sus víctimas. Su decisivo exterminio de víctimas indica que no hay vuelta atrás en el rumbo una vez tomado.

Una experiencia mística

Finalmente, la guillotina simboliza un deseo místico de cambiar la naturaleza humana y purgar a la humanidad de aquello que no puede cambiar. Los militantes esperan forjar sobre su mesa una nueva sociedad libre de restricciones morales y sociales.

Durante el Reinado del Terror en 1793-94, Jean-Pierre-André-Amar, diputado de la Convención Nacional Francesa, aludió a la “Misa roja” celebrada en el “gran altar” de la “santa guillotina”.

Publicidad.

Así, los disturbios actuales tienen algo de este elemento místico en el que los participantes se creen parte de un movimiento de transformación social. Ven sus acciones violentas como parte de una dialéctica hegeliana de la que surgirá una nueva síntesis llena de odio por todo lo que vino antes. Coreografían cuidadosamente una anti-liturgia con sus disfraces, lemas y narrativas negros. Como símbolo, la guillotina expresa el clímax embriagador de su deseo de erradicar el pasado y marcar el comienzo de un futuro nihilista.

Terror desenmascarado

Por lo tanto, el simbolismo de la guillotina que aparece en este momento debería hacer temblar a los estadounidenses. Expone el rostro real de los revolucionarios, que revelan sus intenciones en el símbolo de la guillotina.

La izquierda debería condenar este símbolo brutal que aterroriza a la población. Los medios liberales deberían denunciar a quienes blanden la guillotina como traficantes de delitos de odio. El clero liberal debe distanciarse de los guillotinos como algo contrario a las enseñanzas de Cristo. El gobierno debería investigar estas amenazas con el mismo celo que emplearía si la derecha utilizara símbolos similares. Todos estos sectores entran en complicidad con los alborotadores al no denunciar sus acciones e ideas violentas.

Publicidad.

Nadie debería actuar como si llevar una guillotina a una protesta fuera lo más normal del mundo. Nadie debería descartar la simulación del asesinato de un presidente en pie en la plaza pública.

El momento de actuar es ahora si pretendemos evitar que la siniestra hoja de esta máquina de la muerte entre en funcionamiento. Hoy, la guillotina es un símbolo que cultiva el deseo de actuar según su espíritu. Mañana, los revolucionarios harán realidad sus fantasías en la violencia de una revolución sangrienta contra el orden estadounidense.

Este artículo se publicó primeramente en ingles en www.tfp.org

Publicidad.
Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Historia

Para Fray Junípero y demás misioneros enviados por España el indio era un hermano al cual había que rescatar de la barbarie, incorporar a...

Análisis

En El Estado servil, Hilaire Belloc retrata con clarividencia pasmosa la íntima comunión de capitalismo y comunismo que a la postre ha instaurado una...

Actualidad

"Estoy impactado, en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan impensable", dijo el Rector de la Catedral de San Patricio

Actualidad

El cierre se produjo un día antes de la publicación de un informe de toxicología que revela que Floyd murió de sobredosis.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.