Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

En Colombia se instaura la dictadura de los jueces al servicio de los violentos

Alianza Reconstrucción Colombia emite un duro comunicado ante la claudicación de la judicatura ante la violencia izquierdista.

En relación con el reciente fallo de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia sobre las llamadas “protestas sociales“, se permite MANIFESTAR:

PRIMERO.- Al tutelar los derechos de los demandantes supuestamente amenazados por la acción de la Fuerza Pública, desconoció los presupuestos requeridos por la Constitución para el ejercicio del derecho de tutela  (art. 86 de la C. P.), puesto que los peticionarios disponían de otros medios de defensa judicial y carecían de “legitimación activa”.

SEGUNDO.- El contenido de la providencia viola flagrantemente la Constitución puesto que:

  1. Nuestra constitución no protege las manifestaciones violentas , como han sido todas las que han organizado los partidos y las organizaciones de izquierda desde las postrimerías del año pasado con el evidente propósito de subvertir el orden institucional y conducir al país por la vía de la anarquía y el caos a la implantación de un régimen comunista. Diáfanamente prescribe el art. 37 de nuestra magna carta la protección del derecho a reunirse y manifestarse PACÍFICAMENTE. Con un marcado sesgo político, los magistrados ignoraron olímpicamente los centenares de heridos, uniformados y civiles, causados en las protestas; los daños causados a los CAIS asaltados por turbas de vándalos; la destrucción de buses, estaciones de transporte , edificios públicos y privados; la toma estratégica de las ciudades, no con el fin de “manifestarse pacíficamente” sino de impedir la libre circulación de los ciudadanos con violación de sus derechos fundamentales al trabajo y a la libre circulación.
  2. Asumiendo funciones que no le han sido atribuidas por nuestra “Ley de Leyes”, dispone el fallo de marras que el Gobierno debe ordenar a los funcionarios públicos que mantengan la “neutralidad” durante las manifestaciones; que emita una reglamentación de las protestas  en la que se incluyan, entre otras,  las directrices emanadas de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema (Sala Civil); que acuerde con organismos de control un protocolo para que las organizaciones de defensa de derechos humanos puedan cuestionar las capturas o traslados de participantes en los disturbios; que se suspenda el porte y uso de la escopeta calibre 12 utilizada en el mundo entero para el control de motines; y, en suma que se disponga cómo, cuándo y bajo qué condiciones se puede usar la Fuerza Pública, en especial el ESMAD.

Olvidan intencionalmente los señores magistrados el mandato del art. 189, numerales 3 y 4, de la Constitución:

“Corresponde al Presidente de la República, como Jefe de Estado, Jefe del Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa:

3. Dirigir la fuerza pública y disponer de ella como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República.

4. Conservar en todo el territorio el orden público y restablecerlo cuando fuere turbado.”

TERCERO.- Se ha producido con este desafortunado fallo un rompimiento del principio de la separación de los poderes, fundamento del SISTEMA DEMOCRÁTICO, y se ha instaurado la dictadura de unos jueces, que no representan al pueblo soberano y que, por el contrario, se encuentran empeñados en blindar un acuerdo espurio aprobado contra la voluntad del constituyente primario.

CUARTO.- El ESTADO DE DERECHO ha dejado de tener vigencia pues, en forma reiterada, se producen decisiones judiciales que se apartan de los principios universales del Derecho y  de las normas constitucionales que los magistrados juraron defender.  

Puede leer:  La tiranía comunista china arremete contra las VPNs

QUINTO.- Es deber tanto de los jueces como del Gobierno, respetar la jerarquía de la Constitución Nacional, como lo establece el art. 4º. de la misma:

“La Constitución es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales”

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Para salvaguardar la integridad de nuestra Carta Magna, es deber de los funcionarios públicos elegidos por el pueblo aplicar la “excepción de inconstitucionalidad”  y abstenerse de dar cumplimiento a órdenes abiertamente contrarias a las superiores normas de orden constitucional.

SEXTO.-    Alertamos a la opinión nacional que ALIANZA RECONSTRUCCIÓN COLOMBIA se propone restablecer el orden constitucional quebrantado con el “robo” de la voluntad soberana del pueblo perpetrado por la administración Santos con la complicidad de la Corte Constitucional, erradicar el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción y realizar una profunda transformación en la administración de justicia. Esperamos el acompañamiento de las grandes  mayorías silenciosas de este país, cansadas de las promesas electorales y de la falta de autoridad frente a los criminales y vándalos que atentan a diario contra nuestra seguridad.

Para ampliar información consulte la web de Alianza Reconstrucción Colombia.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (Medellín). Estudios de Planeación del Desarrollo (IULA, La Haya) y Administración de Empresas (Eafit, Medellín). Ha desempeñado los cargos de Juez Municipal (Palmira), Jefe de Instrucción Criminal y Vigilancia Judicial de Antioquia, Procurador de Distrito Judicial de Antioquia, Secretario General de Empresas Departamentales de Antioquia, Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Secretario de Gobierno Departamental y Gobernador encargado de Antioquia, Fiscal Seccional, Presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Director de Asotauro, gerente de relaciones industriales, asesor jurídico y gerente general de varias empresas privadas. Es autor de las obras “Reconstrucción nacional” y “Vademecum jurídico” y columnista de varias publicaciones virtuales.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.